BORUSSIA DORTMUND - REAL MADRID

El Real Madrid se ve favorito, pero preocupa Adeyemi y dos amenazas del Dortmund

Las transiciones y el balón parado, las armas principales de los alemanes.

Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento con el Real Madrid./Reuters
Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento con el Real Madrid. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

No lo dirán, pero el vestuario del Real Madrid se ve favorito para la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund. Los rivales derrotados y el nivel mostrado en el tramo final de curso desatan el optimismo en la entidad de Chamartín. Sí, en una final puede pasar de todo y las fuerzas se igualan, pero la normalidad pasa por un triunfo blanco y lo sienten también en la caseta. Si se hace un buen trabajo, llevarán la 15 a Cibeles.

Eso no quita que el conjunto alemán cuente con armas para dañar al Madrid. El cuerpo técnico ha visionado infinidad de vídeos para tratar de anticipar lo que se van a encontrar en Wembley. "Lo que más me llamó la atención contra el PSG fue su actitud, esas ganas de alcanzar la final, es lo que más destaca y lo que más nos preocupa", comentó Ancelotti en rueda de prensa durante el Open Media Day en Valdebebas.

Dos amenazas preocupan más de la cuenta a los técnico: las transiciones ofensivas y el balón parado. El Dortmund no es un equipo asfixiante en la presión, pero sí muy rápido a la hora de contragolpear. No se lo piensa mucho: pocos toques y muy verticales. Además, prácticamente no construyen desde atrás, por lo que aprovechan el buen desplazamiento de Hummels para buscar roturas a la espalda de la defensa. Respecto a las jugadas de estrategia, cuentan con futbolistas de gran estatura como Füllkrug, Hummels o Schlotterbeck, todos ellos por encima del 1,90 metros de altura.

«Algunos verán la final por la televisión».EP

En lo que a velocidad se refiere, han marcado en rojo el nombre de Karim Adeyemi. Suele alternar de banda con Jadon Sancho, pero el alemán es su principal arma ofensiva por su capacidad de romper líneas con desmarques y carreras largas. En el caso del inglés, su habilidad en el uno contra uno es innegable, pero se enfrenta a dos laterales muy fiables en estos duelos como Carvajal y Mendy.

"Nosotros tenemos muy claro qué es el Borussia Dortmund, tienen experiencia y es un equipo con mérito. ¿Han llegado los dos mejores para jugar la final? Sí. Nosotros aún no hemos acabado, no estamos de vacaciones. Otros sí están de vacaciones y lo verán por la tele", dijo Ancelotti, poniendo en valor lo conseguido por su rival en la final.

Respecto al once, pocas dudas. Camavinga sustituirá a Tchouameni en el pivote y el resto de nombres salen casi de memoria. Y Courtois en portería, aunque Carletto se resiste a decirlo. "Es una decisión difícil, porque tanto él como Lunin merecen jugar la final. Por muchas razones. Courtois es el mejor del mundo. El debate me gusta mucho, más en esta semana que no tengo mucho que hacer (sonríe). Si digo quién juega, se acaba el debate... Tomaré la decisión. No hay duda: uno jugará y otro estará en el banquillo".