El Real Madrid se reencuentra con Paulo Xavier, uno de los descubridores de Vinicius
El ojeador brasileño ahora trabaja en el equipo de scouting del Arsenal en Sudamérica.

El Arsenal - Real Madrid de este martes será uno de los partidos con más morbo de los cuartos de final de la Champions. El duelo en el Emirates revivirá trayectorias cruzadas, como las de Martin Odegaard o Dani Ceballos, ambos con experiencia en los dos equipos, aunque el utrerano no podrá ayudar a sus compañeros desde el verde, aún sin estar a punto tras su lesión.
Tanto en el verde como en los despachos habrá emoción, y es que para un integrante del cuadro inglés el encuentro será más que especial. Se trata de Paulo Xavier, ojeador brasileño del Arsenal en Sudamérica, con pasado en el Real Madrid, donde estuvo trabajando hasta el año 2023.
Paulo Xavier, muy bien valorado en el club blanco, era uno de los hombres de confianza de Juni Calafat en Brasil. Entró en el departamento de scouting del cuadro merengue en septiembre de 2017 y antes formó parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), entre 2015 y 2016, de la mano de Edu, el último director deportivo del Arsenal, quien le reclutó para su puesto actual.
De su etapa en el Real Madrid se recuerda su influencia en la incorporación de futbolistas brasileños. Y los que conocen de cerca este mercado cuentan que fue fundamental en el descubrimiento de Vinicius, con el que guarda una gran relación. Antes de recalar en el equipo madridista también formó parte de la captación de jóvenes talentos en el Manchester United.
Ahora en el Arsenal afronta un nuevo desafío, en el puesto de scout en Sudamérica, donde colabora con dos ojeadores más. La dirección deportiva del club londinense ha sufrido cambios en las últimas fechas, con la salida de Edu y la reciente llegada de Andrea Berta, anunciado la última semana.
Y estaba virando a un modelo más dirigido al Big Data que a la presencia y la opinión de los ojeadores en sí. Los informes de Paulo Xavier insistieron en el fichaje del central Vitor Reis, de Palmeiras, en las últimas ventanas. Sin embargo, el Manchester City se impuso al Arsenal en su puja por el brasileño.
"Un tipo encantador y un profesional con talento. Le recordamos de algunas cenas de Navidad en Valdebebas", se acuerdan en la Ciudad Deportiva del Real Madrid de Paulo, que dejó su huella en el club blanco y en esta ocasión se enfrentará a ellos en Champions.