REAL MADRID

El Real Madrid refuerza su apuesta con Fran y da otro 'toque' a Iker Bravo

El portero entra en la lista A del Real Madrid para la Champions y deja sin sitio al delantero, que el año pasado sí que tuvo una plaza.

Fran González entrenando con el Real Madrid./@_franglez1
Fran González entrenando con el Real Madrid. @_franglez1
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

No se esperaban demasiadas sorpresas en la lista A del Real Madrid para esta Champions League. Lo más reseñable a primera vista parecía la inscripción de Militao y Courtois, a pesar de que ninguno de ellos podrá jugar o que incluso podrían haberse incluido más tarde, a partir de enero, para la fase de eliminatorias. El club se cura en salud y prefiere no gastar las tres inscripciones que la UEFA otorga en mitad de la competición, por lo que pueda pasar.

Sin embargo, analizándola en profundidad, el planillo de jugadores seleccionados por Ancelotti deja a dos detalles a destacar. El primero, en la portería, confirmando que la apuesta del cuerpo técnico para el futuro es Fran González. El guardameta leonés se ha aprovechado de la baja de Courtois y se ha ganado un puesto junto a Kepa y Lunin, también en la lista A, y Lucas Cañizares y Diego Piñeiro, de la lista B.

Él no puede acceder a esa segunda lista ya que lleva sólo un año en el Real Madrid, y está reservada sólo para aquellos jugadores nacidos después del 1 de enero de 2002 y que lleven, como mínimo, dos años seguidos en el club. Fran llegó en 2022 procedente de la Cultural Leonesa, por lo que está cumpliendo su segundo año. Es la misma situación que Vinicius Tobias, también incluido en la lista A en el que es su segundo año de cesión.

Por el contrario, el Madrid no ha podido meter a Iker Bravo. Ha ocupado 23 espacios de la lista A con los jugadores del primer equipo, y las dos que quedaban libres con Fran y Vinicius Tobias, dejando sin sitio al jugador cedido por el Bayer Leverkusen y dejándole sin la posibilidad de jugar esta edición de la Champions. No deja de ser reseñable que el curso pasado el club sí le concedió uno de los espacios libres en la lista A.

No ha sido un buen comienzo de temporada para el catalán, que ha perdido la confianza de Raúl y pidió bajar al juvenil A para jugar más. Empieza de cero, después de que hace sólo un año su fichaje por el conjunto blanco despertaba la ilusión del madridismo. Está dispuesto a luchar por volver a cambiar las tornas y recuperar las buenas sensaciones que motivaron al Real Madrid para, no solo pedir su cesión, sino también renovarla por un año.

Los jugadores que completan la lista B son Lucas Cañizares (portero), Diego Piñeiro (portero), Obrado (lateral izquierdo), Carrillo (central), Marvel (central), Nico Paz (centrocampista), ÁlvaroRodríguez (delantero) y Gonzalo (delantero). También está Mario Martín (centrocampista), uno de los canteranos de confianza de Raúl y Ancelotti (debutó con el primer equipo el año pasado) que todavía no ha podido debutar esta temporada por una operación en el hombro.