Modric manda dos serios avisos al Real Madrid en este parón
Primero dijo en una entrevista: "No me quedé por quedarme, sino que quiero jugar". Después, el crack croata brilló en su selección. Ante Armenia jugó 90' y fue MVP.

El partido completo. 109 toques al balón, 88% de efectividad en sus pases, siete de ocho envíos en largo con éxito, dos grandes ocasiones creadas, dos regates completados de dos intentos y cinco intervenciones clave. El MVP del Armenia-Croacia: Luka Modric. A sus 38 años de edad, recién cumplidos el 9 de septiembre, el centrocampista blanco sigue demostrando su nivel. En este parón de selecciones ha logrado acercar a su país a la Eurocopa y manda dos avisos al Madrid.
La actuación de Luka Modric fue vital para que Croacia se impusiera ante Armenia, gracias al tanto de Kramaric. Así, su selección se sitúa líder del Grupo D, empatada a 10 puntos con Turquía. El parón ha reforzado el discurso de Modric, que aún se ve preparado para rendir al ritmo de sus últimos años, y no está contento con sus tres suplencias seguidas en el arranque de curso con el Real Madrid.
Modric envía dos señales a su club: su partidazo ante Armenia, siendo el mejor durante los 90 minutos sin acusar la fatiga, y las declaraciones al medio croata Sportske Novoste. "No estoy seguro de haber estado en el banquillo durante tres partidos seguidos, esa sensación me resultaba especialmente extraña. El entrenador lo decidió por sus propios motivos. Ciertamente no me hundiré ni flaquearé por eso (...) Repito, no me quedé por quedarme, sino que quiero jugar y disfrutar del fútbol", le comentó al periodista Robert Matteoni.
En el último partido del Real Madrid antes de los compromisos internacionales, el croata fue titular contra el Getafe tras tres encuentros consecutivos partiendo desde el banquillo. Y lució. Igual que con su selección. A Modric no le hace ninguna gracia su rol de suplente, Ancelotti se resiste a sentarlo pese a este inicio de curso, pero en el club piensan que ya es el momento de los jóvenes.
"Soy consciente de que tenemos mucha competencia en el mediocampo, que estos jóvenes son jugadores de primer nivel y que por eso están en el Real Madrid. No se pone en duda que nosotros, los mayores, debemos ayudarles a progresar y a asumir gradualmente los roles principales al nivel que este club finalmente busca", dijo Modric en la entrevista acerca del protagonismo de sus compañeros.
En la vuelta del parón, seis partidos del Real Madrid en 15 días para volver a medir el estatus de Modric en la plantilla. Con los mensajes de Luka a la vista. "Si resulta que ya no soy importante, entonces pensaría qué hacer a continuación. Repito, no me quedé por quedarme. Físicamente puedo funcionar en los niveles anteriores. Por eso quería quedarme, y cuando el club, así como el entrenador, dijeron que nada cambiaría en mi estatus, firmé".