La reivindicación de Gavi más allá del césped: "Mucha gente se cree que no sé jugar al futbol y no tienen ni p*** idea"
El andaluz está rindiendo a su mejor nivel después de dejar atrás la grave lesión y dejó varios titulares en la conferencia de prensa.

Gavi ha dejado atrás su grave lesión de rodilla. Estuvo 11 meses recuperándose y Flick ha ido dosificando su carga de trabajo a lo largo de toda esta temporada. El Barça afronta el reto de los títulos en un tramo final de curso exigente. Y lo hace con el de Los Palacios en su mejor momento de forma y con la confianza de su entrenador. La lesión de Olmo le abre la puerta a la titularidad, al igual que a Fermín. Ambos luchan por un puesto ante el Dortmund. "Tengo muchas ganas. Es la primera vez que juego unos cuartos de final. Ojalá nos llevemos la victoria", contó Gavi al inicio de la rueda de prensa.
"Estoy al 100% desde que he vuelto. Algunos partidos me puedo sentir más cómodo que otros. Estoy tranquilo y cómodo. Estoy feliz con el rendimiento que estoy dando. En el campo se me nota que no he cambiado nada de antes de la lesión. Tengo la misma mentalidad. Muchos jugadores no vuelven igual, pero yo confío mucho en mí", explicó el de Los Palacios sobre su estado físico tras volver de la lesión.
Desde el primer día logró una relación estrecha con Flick. "Hansi y yo estamos muy conectados. Nos entendemos muy bien. Cuesta venir de un año parado pero me entiende. Está siendo una temporada espectacular viniendo de la lesión. Hansi confía en mí y estoy tranquilo y muy feliz de tenerlo de entrenador", destacó.
Muchas etiquetas hablan de un Gavi más intenso y agresivo que pelotero. "Mucha gente se cree que no sé jugar a futbol y no tienen ni puta idea. Es entendible. Cada uno piensa lo que quiere", reivindicó el de Los Palacios. "Claro que me gustaría retirarme en el Barça. Nunca se sabe, pero por si mi fuera lo firmo ahora mismo y me retiraría aquí en el Barça", destacó.
El objetivo del triplete
El Barça afronta el tramo final convencido de lograr títulos. "Estamos haciendo una temporada espectacular, pero no nos sentimos invencibles. Es futbol y no siempre vas a ganar. Tenemos que ser humildes en cada partido y mantener los pies en el suelo. Aún quedan bastantes partidos y queremos llevarnos el máximo de títulos posibles, pero toca ir partido a partido", reconoció. "La afición tiene que estar ilusionada. Está bien soñar en grande, pero ahora tenemos que centrarnos en el Borussia. Trabajamos para que la afición esté feliz", añadió.
"Tenemos que ir partido a partido. La gente puede ponernos como favoritos, pero tenemos que seguir a lo nuestro y primero ganar al Borussia que es lo que toca", insistió sobre las opciones de ganar la Champions. "Cuando uno está en La Masia sueña con ganar el triplete o el sextete. Todo joven de La Masia sueña con ganar el máximo de títulos en este club que es el mejor y eso vamos a intentar", finalizó.