Alerta con el inicio del City y cierto pesimismo en el Real Madrid: "Nos eliminaría el mejor rival de Europa"
El equipo de Ancelotti se la juega en Manchester con el 3-3 del partido de ida en el Bernabéu.
![Haaland, ante Rüdiger en el Bernabéu./EFE](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202404/16/media/cortadas/algo-pesimismo-RqRXFHGz54KP8VY3rXYTbKN-1200x648@Relevo.jpg)
Manchester-. A esta ciudad inglesa le da igual que este miércoles vaya a albergar el mejor partido de fútbol del mundo. Hace el mismo tiempo de siempre. Frío, gotas alternas de lluvia y un color gris que se apodera de la escena. Ni rastro del 'azul Madrid'. Ni mucho menos de la Feria de Sevilla. Manchester City y Real Madrid se miden en el Etihad en una nueva cita con la historia. Y así llegan los blancos.
El conjunto de Carlo Ancelotti viene a Manchester con la Liga en el bolsillo y afilados sus colmillos. Aunque aún con algo de decepción tras el choque de ida en el Bernabéu. El cuadro merengue esperaba salir de Chamartín con una renta positiva, y creen que lo merecieron, pero los de Guardiola ya salen indemnes de las buenas y también de las menos buenas.
"El empate parece una derrota, como el año pasado", expresó Fede Valverde ante los micrófonos de la prensa, justo después del Real Madrid - Manchester City del Bernabéu. Ya les espera la Ciudad Deportiva del cuadro inglés, lo más parecido a Valdebebas de Inglaterra y con una particularidad: dentro de sus instalaciones hay una pista de pádel, prohibida para los futbolistas.
Al hablar con varias personas del club madridista se nota cierto pesimismo. "Es el rival más complicado que hemos tenido en los últimos años", cuentan. Un resultado (3-3) que lo dejó todo abierto en la primera manga y la visita a un campo inexpugnable (los blancos nunca han ganado allí) (se agarran a la estadística para romperla). Cómo aprieta el Manchester City en el Etihad. Y en el Real Madrid lo temen.
Conjura para los primeros minutos y dudas tácticas
Dentro del vestuario se palpa una especie de conjura para los primeros minutos de batalla en el estadio del City. Saben que es vital resistir al arreón inicial de los británicos, y se lo repiten. No quieren sufrir lo mismo que el curso anterior, cuando los de Guardiola les fulminaron de principio a fin. Los jugadores están concienciados de empezar bien el partido.
En el staff técnico, alguna duda. Con la plaza despejada de Nacho como reemplazo de Tchouameni, ausente por sanción, Ancelotti y sus ayudantes meditan ajustes sobre el terreno de juego. Uno de ellos, la presión: si salir con todo arriba o resguardarse. El desgaste por la presión alta hizo languidecer a Vinicius y Bellingham en la ida.
En las altas esferas del club, respeto al Manchester City y al escudo del Real Madrid. "Puede pasar cualquier cosa. Seguramente se decida en detalles. Es fútbol y no hay que tener miedo. Si nos eliminan, sería a costa del mejor rival de Europa", comentan en la previa del trascendental partido de Champions, que enfrenta a los merengues con el City este miércoles desde las 21:00 en el Etihad.