CHAMPIONS LEAGUE

Rodrigo: "Empecé horrible y Guardiola me dijo que cambiara, que era un líder"

El mediocentro español es el héroe de la primera UEFA Champions League del Manchester City.

Rodri celebra la victoria./REUTERS/Matthew Childs
Rodri celebra la victoria. REUTERS/Matthew Childs
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Rodrigo Hernández ha completado una temporada descomunal siendo el héroe de la primera UEFA Champions League del Manchester City. El mediocentro español anotó en el minuto 68 el único gol de la final ante el Inter con un disparo con el interior de su pierna derecha para batir a la poblada defensa nerazzurra y a Onana.

Tras el partido, habló en los micrófonos de M+ Liga de Campeones, donde se sinceró: "No me lo creo. Es impresionante, sobre todo por cómo se ha dado el partido. He estado horrible en la primera parte, impropio de mí. Pero el míster me ha animado, me ha dicho a la cara que estaba mal, que era un líder y tenía que cambiar la mentalidad y eso he hecho. Dios me ha regalado este momento". Cabe reseñar que Rodri es, por votación del vestuario, uno de los capitanes del conjunto citizen.

Sobre el gol, el centrocampista madrileño dijo lo siguiente: "Tenía en mente pegarle fuerte, pero, en ese momento, he pensado que iba a tener una en todo el partido, así que he tirado a colocar".

El gol de Rodri. Mike Egerton/PA Wire/dpa
El gol de Rodri. Mike Egerton/PA Wire/dpa

Por último, habló de lo que significa para él su primer título de Champions: "Mi sueño era jugar al máximo nivel, pero jamás pensé en llegar a una final de Champions League, así que imagínate meter el gol en una final. Esto dice que, con trabajo duro, cualquier chaval normal como yo puede llegar a esto. Solo agradecer a la gente que ha confiado en mí, ha sido muy especial hoy".

Ederson, providencial

El portero brasileño salvó una a Lukaku y otra a Gosens en la última jugada. Sobre la primera de ellas habló al término del encuentro: "La sensación es la de deber cumplido. Creo que fue compensando todo el esfuerzo que hicimos estos años. Lukaku me cabeceó encima, gracias a Dios estaba en el lugar indicado".

La parada de Ederson a Lukaku. OZAN KOSE / AFP
La parada de Ederson a Lukaku. OZAN KOSE / AFP

Julián Álvarez difícilmente olvidará su primer año en Europa. Además de sumar el triplete con su club, levantó el Mundial con Argentina: "Una temporada magnífica, increíble en lo personal. No solo por lo que gané, sino que aprendí mucho. Me recibieron muy bien, aprendí de todos. Todos nos apoyamos, más allá de que algunos jueguen más, otros menos. Pep en el entretiempo dijo que estuviésemos tranquilos, que entendía los nervios de la final, pero que el gol iba a llegar".

Kevin De Bruyne volvió a salir de inicio en otra final de máxima competición continental y a ser sustituido en el transcurso del primer tiempo, como en 2021 en Oporto ante el Chelsea: "Han sido dos meses muy duros. Tuve muchos problemas con los isquiotibiales y se me rompieron". Aun así, y más en una noche como la este sábado 10 de junio de 2023, el belga se mostró eufórico: "El equipo ha estado bien y hemos ganado. Llevamos mucho tiempo trabajando para esto, es increíble. Este año no hemos perdido en la Champions. No ha sido el mejor partido, pero ahora es el momento de celebrarlo".