Rodrygo desvela por qué no fichó por el Liverpool en 2017: "La oferta era buena, pero quería hacer historia en Santos"
El extremo brasileño habla sobre su fichaje frustrado al Liverpool en una entrevista a The Guardian.

Rodrygo Goes (23 años) llega al encuentro ante el Manchester City entonado. Prueba de ello son los dos goles que anotó ante el Athletic, en un partido perteneciente a la jornada 30 de LaLiga. Con alrededor de diez días de descanso, el extremo brasileño, comodín para Ancelotti por su movilidad, ha hablado sobre la eliminatoria frente al cuadro citizen en The Guardian. También sobre su fichaje frustrado al Liverpool en 2017. "No cerramos el trato porque yo no quería. La oferta era muy buena, pero quería quedarme en el Santos y hacer un poco de historia en el club", desvela el internacional por Brasil.
El Liverpool se interesó en Rodrygo en verano de 2017, tal y como el propio jugador desvela en la entrevista. Justo un año después, estampó su firma en el contrato del Real Madrid. "El camino que me prometieron también habría sido bueno para mi carrera", agrega el futbolista merengue. La oferta fue de tres millones de euros, además de la posibilidad de finalizar sus estudios en Inglaterra, ofreciéndole facilidades y las mejores instalaciones. No se hizo, pero el brasileño pudo cumplir su sueño: "Siempre había sido mi sueño jugar en Europa. Todo estuvo muy bien [la oferta del Liverpool], pero mis ganas hablaron más fuerte".
Un año después de que el Liverpool se interesase en él, el Real Madrid acordó con Santos su traspaso por 45 millones de euros. Ahora, ya consolidado en el club blanco, afronta una nueva eliminatoria de Champions League con confianza e ilusión. Y también con la experiencia adquirida en envites anteriores. "Ese partido [semifinales de la Champions 23-24 ante el City] cambió muchas cosas en mi vida. Mi estatus en el fútbol cambió mucho después de esos dos goles. La gente empezó a mirarme con otros ojos. Los dos goles fueron un paso adelante en mi carrera", explica.
"No queríamos al City y el City tampoco nos quería a nosotros"
El Real Madrid se enfrenta este martes (21:00, Movistar+ Liga de Campeones) al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la máxima competición continental. "Me trae buenos recuerdos, pero también malos", añade. El conjunto blanco cayó el año pasado, en la 22-23, ante el mismo rival al que se enfrentará ahora. Lo hizo por un global de 5-1. Y Rodrygo lo tiene claro: "Era un rival al que, sinceramente, no queríamos enfrentarnos. Y ellos también piensan lo mismo: no querían jugar contra nosotros".
"Es un partido que todo el mundo espera que sea la final, pero lo será ahora. El Manchester City es muy bueno, pero nuestro equipo también es muy fuerte. Hoy son el mejor equipo del mundo" agrega el 11 blanco. "Es muy molesto jugar contra ellos... pero confío en nuestro equipo, en nosotros", finaliza Rodrygo, que buscará volver a demostrar su artillería en el Bernabéu. Ante un rival que ya le sufrió hace dos temporadas.