REAL MADRID - BAYERN

El Carvajal más 'coach': "Intento que los jóvenes no descarrilen"

El lateral, que apunta a ser primer capitán el año que viene, aconsejó a los noveles: "Hay que estar con los cinco sentidos en la gente veterana".

Carvajal, en rueda de prensa./EFE
Carvajal, en rueda de prensa. EFE
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Dani Carvajal (32 años) se puede convertir muy pronto en el primer capitán del Real Madrid. Sólo tienen que confirmarse las salidas de Nacho y Modric para que herede el brazalete y empiece a levantar trofeos. Pero aunque todavía tiene a dos compañeros por delante, ya actúa como tal. Por ejemplo, ayudando a los jóvenes a que no "descarrilen", como el mismo dice.

Carvajal, sobre su papel en el equipo.

"Yo, ahora mismo, soy uno de los veteranos y de los capitanes. Intento ser ejemplo, un compañero en el que puedan verse reflejados, que charlen conmigo con cualquier inquietud, intentar que los jóvenes no descarrilen", dijo el lateral derecho mostrando su lado más coach.

En futbolistas como él, Lucas o Nacho, los noveles de la plantilla tienen el mejor ejemplo. "Hace unos años yo era uno de esos jóvenes. Hay que estar con los cinco sentidos en la gente veterana del vestuario. Saben dónde están, lo que representa este club y yo les pediría paciencia, porque no es fácil estar sin jugar una o dos temporadas, pero es un aprendizaje, te va a hacer más maduro y completo", les aconsejó el canterano.

Carvajal, sobre los nervios previos.

"Intento reflejarme en ese Dani Carvajal que entró en la cantera. Muchas veces jugar como un niño te hace liberarte", mencionó Carvajal, después de ser preguntado por la piedra que colocó en Valdebebas. Aquella imagen sucedió hace ahora 20 años. "Me siento muy orgulloso de haber disputado tantos partidos con esta camiseta. Al final, cuando llega el momento de una vuelta en semifinales, en tu estadio y con tu gente, poco más se puede decir".

Ensalzó la figura de Ancelotti y su staff por haber sabido reponerse a bajas tan importantes como la de Benzema o Asensio. En ese sentido, destacó a Vinicius como ejemplo de mejora: "Ha mejorado en todos los aspectos, en la definición, físicamente, en su madurez jugando... Es uno de los mejores del mundo y lo está demostrando. Trabaja mucho fuera de Valdebebas".

"Mañana le tocará vivir a alguno de mis compañeros su último partido de Champions en el Bernabéu".

Por último, algo más triste: la posibilidad de que algunos compañeros vayan a jugar mañana su último partido en el Bernabéu: "Es difícil saber qué va a pasar con cada uno. A mí también me llegará, pero sí es verdad que al final hay que disfrutar cada partido. Mañana le tocará vivir a alguno de mis compañeros su último partido de Champions en el Bernabéu".