B. DORTMUND 4 - ATLÉTICO 2 (5-4)

Simeone lamenta el adiós a la Champions: "Si hubiéramos sido contundentes, habríamos ganado 6-4"

El argentino se acordó de las oportunidades de Samuel Lino y Correa en el encuentro del Metropolitano.

Simeone, en una acción./Odd ANDERSEN / AFP
Simeone, en una acción. Odd ANDERSEN / AFP
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Punto final a la trayectoria del Atlético de Madrid en la UEFA Champions League 2023-24. Los rojiblancos no pudieron resistir al vendaval del Borussia Dortmund en un partido de altos y bajos, tanto en el juego como en el propio marcador de la eliminatoria. El BVB remontó (2-0), el Atleti volvió a tomar la delantera en el inicio de la segunda parte (2-2), pero los tantos de Füllkrug y Sabitzer situaron el definitivo 4-2 que clasifica a los alemanes a las semifinales.

Simeone analiza el partido.

Diego Pablo Simeone compareció, tras el partido, para explicar lo sucedido en el Signal Iduna Park en el micrófono de Movistar Plus+. "El equipo intentó llevarse hasta el final un partido que fue al contrario de lo que queríamos. En el partido del Metropolitano tuvimos situaciones para encaminar mejor el resultado. Aquí, cuando arranca el partido, pasa lo mismo, después tuvimos la de Correa... Ellos reaccionaron muy bien al 2-2 y se llevaron un partido justamente porque fueron más contundentes en las áreas".

El acierto fue, desde su punto de vista, clave para el desenlace. "Al principio, tuvieron una, la sacamos nosotros. Tuvimos una nosotros, no pudo ser gol... Después del 2-2, los ataques que tuvieron fueron goles, felicitarlos. Los jugadores han hecho un trabajo enorme para poder competir. Hemos llegado aquí dando el máximo y no pudo tenemos mucho más que decir".

Simeone, sobre la clave.

Con Lino sancionado, una de las dudas de la alineación residía en el inquilino del carril izquierdo: una opción más conservadora como Azpilicueta o algo más valiente como Rodrigo Riquelme. Simeone lo explicó en Movistar Plus+. "Empezamos el partido con Azpilicueta, su experiencia es mayor a la de Riquelme. No nos iba a ofrecer situaciones ofensivas, pero sí iba a controlar, como controló, la parte izquierda del ataque, sufrimos más del otro lado". Asimismo, abordó la triple sustitución del descanso. "Necesitábamos movimiento con Correa, nos dio más verticalidad. Barrios entró bien. Riquelme, con el partido andando, fue de menos a más. Llegamos a ese empate, fue una pena lo de Correa, porque hizo una jugada extraordinaria. Después, la gran respuesta de ellos".

"Me acuerdo de la jugada de Lino, la de Correa, que se la roba Hummels..."

Simeone Entrenador del Atleti, tras la eliminación de Champions

Si algo destaca Simeone, más allá de la entrega de sus futbolistas, son "todas las situaciones que hemos generado en estos dos partidos". No obstante, volvió a lamentar que "no tuvimos la contundencia ofensiva. Me acuerdo de la jugada de Lino, la de Ángel, que se la roba Hummels en la ida. Es fútbol, hay que felicitar al rival. Competimos de la mejor manera que pudimos. Ahora, a seguir pensando en LaLiga".

Posteriormente, compareció en la sala de prensa, donde se expresó en unos términos similares. "En los dos partidos, las situaciones de gol que hubo siempre fueron mejores las nuestras, incluido el primer partido, donde la ventaja pudo ser superior. En este partido, en el primer tiempo no pudimos resolver la jugada de Álvaro [Morata] con gol. En el arranque del segundo tiempo, el equipo empezó muy bien y tuvimos la de Ángel [Correa], que fue muy buena, definió bien, pero se fue fuera. Ellos no tuvieron este tipo de situaciones, pero sí fueron contundentes. Los goles hablan por sí solos, son muchos, son cuatro, más uno de local... Posiblemente, si hubiéramos tenido esa contundencia, habríamos ganado 6-4. En el primer partido podíamos haber ganado con más ventaja y hoy si esa diosa Fortuna estuviera de nuestro lado, podríamos habernos encontrado con un resultado diferente".

Preguntado sobre si la contundencia se puede entrenar, aseguró que es "difícil. Creo que son características de más acierto o menos. Es parte de este juego maravilloso. Mejorar la contundencia se puede, pero parte de una esencia natural que tiene cada uno".