Más seguridad en el Fondo Sur y huelga de la Grada de Animación
Desde horas antes del partido hubo más seguridad privada en la zona sur del Metropolitano.

El pasado domingo los cinco mil aficionados que se sitúan en el Fondo Sur del Estadio Metropolitano no pudieron asistir a su asiento habitual. La sanción impuesta por el Comité de Competición de tres partidos que fue rebajada a uno dejaba sin afición esa zona del campo ante el Leganés. Se notó, por supuesto. Hoy, ante el Lille, volvían a poder asistir al campo.
Pero esa parte del estadio ha decidido que hoy no animará. El Frente Atlético ha realizado un comunicado en el que dice que en solidaridad con toda la afición maltratada no animarán con cánticos, aplausos y gritos.
Toda esta situación se debe a la sanción impuesta por el club en la que prohíben comprar entradas a los aficionados de esa zona para los próximos cinco partidos como visitante, entre los que están dos de Champions, dos de Liga y uno de Copa del Rey.
Atlético de Madrid - Lille.
— Frente Atlético (@FA82Oficial) October 23, 2024
En solidaridad con todos los socios, peñas y colectivos discriminados.#TodosUnidosAtleti pic.twitter.com/KuFDioFt1R
Muchos aficionados ya se han quejado al club sobre esto y tomarán acciones legales. Además, otros tantos se están organizando para hacer un reclamo común que aúna a todas las partes.
Mientras tanto, el Atlético de Madrid quiere conseguir su segunda victoria en la Champions League tras la debacle vivida en Lisboa ante el Benfica, donde sufrió una dura derrota por 4-0.