LENS - SEVILLA

El Sevilla anota su primer gol y tendrá el apoyo de sus aficionados en Lens

La resolución del juez ha sido favorable para los 300 aficionados sevillistas que han viajado a Francia y que podrán animar al equipo de Diego Alonso en su partido de Champions.

Imagen de la afición del Sevilla en la grada del Pizjuán./Efe
Imagen de la afición del Sevilla en la grada del Pizjuán. Efe
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Finalmente hay buenas noticias desde Lens. Los 300 sevillistas desplazados para acompañar a su equipo en la tarde de hoy podrán acudir al estadio tras la resolución del juez que ha llevado el caso. El Sevilla se sumó en el día de ayer como contamos en Relevo, al recurso interpuesto por FASFE, y por la 'Association Nationale des Supporters' francesa al entender que esta prohibición atentaba contra los derechos fundamentales de sus aficionados.

El decreto del Ministerio del Interior y otra orden de la Prefectura de Pas de Calais que establecían esa prohibición son suspendidos, estableció la decisión. Además, el Estado deberá indemnizar al Sevilla CF y "a otros" la cantidad global de 3.000 euros, indicó el máximo órgano de contenciosos administrativos de Francia.

Todo comenzó el pasado domingo tras la presencia del ministro del Interior Gérald Darmanin en el medio digital Brut. "Voy a prohibir a los aficionados del Sevilla venir a Lens", declaró Darmanin. El ministro dijo eso tras ser preguntado sobre la prohibición de desplazamientos para aficionados a nivel nacional que han sucedido tras la muerte de un aficionado en Nantes en un altercado el 2 de diciembre con aficionados del Niza, y por la que fue detenido un conductor de VTC.

En principio se prohibía a los aficionados del Sevilla entrar en el Stade Bollaert-Delelis o sus aledaños en este martes para presenciar el encuentro de Champions League ante el Lens. Tampoco podrían conducir o aparcar en la vía pública de la ciudad. La medida fue tomada mediante un decreto prefectoral e iba a ser vinculante desde el 12 de diciembre a las 10:00 hasta el 13 de diciembre a las 3:00 de la madrugada.

"Voy a prohibir a los aficionados del Sevilla venir a Lens", declaró el pasado domingo el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, durante una entrevista para el medio digital Brut. Darmanin dijo eso tras ser preguntado sobre la prohibición de desplazamientos para aficionados a nivel nacional que han sucedido tras la muerte de un aficionado en Nantes en un altercado el 2 de diciembre con aficionados del Niza, y por la que fue detenido un conductor de VTC. Esos hechos "plantean la cuestión particular del fútbol", deporte en que "los aficionados, no todos sino una pequeña parte, son los más violentos", estimó el ministro.

En el decreto el gobierno galo esgrimía altercados antes del Sevilla-Lens, que hubo peleas en la previa del partido o incidentes entre hinchas del Sevilla y la Roma en Budapest en la previa de la final de la Europa League. Además argumentaba que la decisión estaba motivada por "existir un riesgo real y grave de enfrentamiento entre los seguidores de ambos clubes, pero también por el actual despliegue de fuerzas policiales para combatir la amenaza terrorista".