Simeone confirma a Griezmann y no le pide nada a sus aficionados
El argentino compareció antes del duelo contra los italianos y no quiso dar pistas sobre el once: "Te garantizo que jugará un equipo competitivo".
![Simeone durante el partido de ida ante el Inter. /EP](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202403/12/media/cortadas/Simeone-EP-Inter-R1y03b8eWyZfky5HWTXrR8I-1200x648@Relevo.jpg)
Partido clave de la temporada para el Atlético de Madrid y para Diego Pablo Simeone. En juego volver a no pelear por títulos ya en el mes de marzo o seguir intentando conseguir la tan ansiada Champions League. ¿En frente? El Inter de Simone Inzaghi, uno de los equipos más en forma de Europa, que el Cholo conoce bien y al que halagó en rueda de prensa.
"Las palabras no nos sirven tanto, nos sirven los hechos. Tenemos en frente un rival de los mejores de Europa. Ahora, a jugar el partido", dijo un Simeone que comenzó con palabras escuetas y afirmando que no espera nada del Metropolitano, que tiene que hacer silencio: "No puedo decir nada en estos momentos del Metropolitano. Silencio, tenemos que aceptar lo que ellos nos quieran dar".
Este mensaje de Simeone es extraño, porque nunca lo había dado. Sabe que la situación actual no es la mejor, que los aficionados han respondido y que ahora, es el turno de ellos. Al no pedirle nada a los hinchas busca una reacción por su lado, algo genuino que seguramente tendrá. La motivación para sus jugadores vendrá por este lado.
Griezmann estará
El francés entrenó con normalidad antes de la rueda de prensa y el Cholo dejó clara la importancia que tiene el delantero en el equipo: "Veo a Griezmann de la misma manera que lo ven los compañeros. El ingreso de él nos da soluciones, tanto en lo táctico como en lo anímico, espero que haga el partido que el quiere hacer".
Del futbolista también habló su compañero Witsel: "Griezmann le da al equipo mucha fuerza, cuando no está con nosotros es diferente, es un jugador muy importante para nosotros, estamos muy felices de que él esté de vuelta".
El pasado, pasado fue
Un periodista italiano le recordó el partido del Inter ante el Oporto de la temporada pasada y Simeone echó balones fuera: "Creo que al final uno cuando se pone a ver partidos del pasado no son ciertas. Mañana es la realidad. La diferencia no es grande, pero sí importante. Contra un equipo que sin dudas está entre las mejores de Europa, tengo fe en mis jugadores y será un gran partido".
"Tenemos que aceptar lo que el Metropolitano nos quiera dar"
Entrenador del Atlético de MadridEl nivel de Lautaro Martínez
Habló de su compatriota, el delantero del Inter, al que catalogó como uno de los mejores de Europa: "Lautaro siempre de chico fue un jugador extraordinario, lo demostró en la Selección, lo demostró en el Inter, hoy está entre los mejores delanteros de Europa sin ninguna duda".
Witsel: “Tenemos que cambiar el chip”
El belga, uno de los más regulares esta temporada y que se salva de la quema de los aficionados, habló antes que Simeone: "Sí, el último partido fue malo de nosotros, pero había que cambiar el chip, no podemos seguir así. Mañana es otra competición, es la Champions, un partido en casa, hemos hecho buenos partidos en casa y mañana es diferente".
¿Su futuro? El centra no quiso habló: "No hay novedades para mi futuro, cuando sea la hora de hablar de ello vamos a hablar, no es el tema más importante", cerró antes de dar paso a Simeone.