San Siro no se vestirá de gala para recibir al Atlético pese al récord de 9 millones en taquilla
Con una recaudación de casi 9 millones de euros, el Inter - Atlético rompe récords pero el ambiente será extraño.

Milán-. Números de recaudación impresionantes, entre tres mil y tres mil quinientos hinchas del Atlético de Madrid en el último graderío, ambiente increíble en la ciudad desde el día previo al encuentro... pero será un Inter - Atlético descafeinado en las gradas de San Siro, porque a pesar de los 9 millones de euros que recaudará el club y de que el coliseo milanés se va a llenar, no va a ser una gran noche a nivel de luces y color.
¿Por qué? Porque la curva del Inter, la 'Curva Nord' no tendrá ni tifo ni banderas. Y eso que ya estaba todo preparado, todo pagado, todo listo para que sea una gran noche europea contra el Atlético de Madrid, pero va a ser una noche amarga, descafeinada. El club tampoco podrá disponer de amplificadores, de altavoces, esos que usan para que todo el estadio se enganche a los cánticos de los aficionados principales.
El detonante de todo esto y de la sanción impuesta por la autoridad de seguridad pública hasta final de temporada fueron los incidentes en el derbi de Italia contra la Juventus. Incluso la 'Curva Nord' asumía su culpa, sabiendo que lo que habían hecho estaba mal y lanzaban un comunicado en redes: "Pagamos el precio y asumimos toda la responsabilidad, nos aseguraremos de no volver a cometer errores. Serán meses duros pero si cada uno ponemos de nuestra parte todavía lo lograremos. ser el mejor rincón de Italia".
El motivo de la sanción
Como explicó La Gazzetta dello Sport, al final del partido entre el Inter y la Juve de hace unas semanas, pasada la medianoche, los aficionados del Inter lanzaron bombas de papel contra los vehículos policiales y los autobuses de los aficionados de la Juventus, provocando daños a un vehículo policial.
Este fue el hecho que hizo que la sanción llegara. Ya contra la Salernitana el pasado viernes no hubo banderas, ni altavoces, ni tifo, ni nada. Los aficionados protestaban y animaban con las luces de sus teléfonos móviles. El ambiente era otro, más frío, diferentes.

Tifo comprado... que no sirve
La 'Curva Nord' tenía todo preparado para que el partido sea una fiesta. Se esperaba un tifo de los históricos, con imágenes relativas a la historia del Inter, pero no podrá ser esta vez. Hasta final de temporada no habrá movimientos en la Curva salvo que las autoridades le levanten la sanción, algo que parece casi imposible.

Invitados ilustres
Además de exjugadores como Julio Cruz, Rodrigo Palacio, Cambiasso, Diego Milito, Pandev o Berti, habrá un invitado ilustre, el rapero Kanye West, uno de los más icónicos en este momento, que tiene una relación interesante con el club italiano ya que los tifosi del Inter tiene cantos incluidos en un par de temas del cantante.