CHAMPIONS LEAGUE

Sorteo Champions League: Pep Guardiola regresa a Múnich y los italianos sueñan

El Manchester City se enfrentará al campeón alemán en cuartos de final en lo que es la vuelta del entrenador catalán a la ciudad alemana.

Guardiola durante su etapa en el Bayern. /
Guardiola durante su etapa en el Bayern.
Marcos Durán

Marcos Durán

El sorteo de Champions League nos ha dejado unos cruces muy interesantes. Un lado del cuadro es más fuerte que el otro, eso está claro. Real Madrid - Chelsea y Manchester City - Bayern Munich pelearán por un lugar en la final mientras que por el otro lado del cuadro estarán Benfica e Inter contra el ganador del derbi italiano, Nápoles - Milan.

Una de las grandes eliminatorias es la que enfrentarán a los campeones ingleses y alemanes. Pep Guardiola, actual entrenador del club 'citizen' volverá a la que fue su casa durante tres temporadas por primera vez.

En esta ocasión el catalán no ha tenido suerte con el cruce de cuartos de final. En los últimos años Guardiola ha pasado los cuartos de final en tres ocasiones, cayendo antes de esta instancia en cuatro temporadas.

En su segunda temporada en Inglaterra, el City perdió contra el Liverpool en cuartos de final. Justo un año después volvió a caer contra un equipo inglés, el Tottenham de Mauricio Pochettino. En la 19/20 perdió contra el Olympique de Lyon, en el quizá sea su derrota más dura en una eliminatoria (aquel día se jugó a partido único debido a la pandemia).

Guardiola buscará las semifinales por tercera vez consecutiva. La temporada pasada cayó frente al Real Madrid con una histórica remontada del club blanco mientras que hace dos temporadas venció al PSG, clasificándose para la final que perdió ante el Chelsea.

Sorteo Champions League: Pep Guardiola regresa a Múnich y los italianos sueñan

Posible equipo italiano en la final

Por el otro lado del cuadro tenemos a los tres equipos italianos junto al Benfica. El Inter jugará contra el equipo portugués y uno entre Nápoles y Milan jugarán las semifinales de la máxima competición europea, por lo que volveremos a tener presencia italiana entre los cuatro mejores, algo que no ocurre desde la temporada 17/18, cuando la Roma llegó a semis y perdió contra el Liverpool.

Justo una temporada antes vivimos la última final con un equipo italiano. La Juventus de Allegri llegó al partido decisivo tras ganar al Mónaco pero perdió en la final ante un Real Madrid intratable.

Tras meter a tres equipos entre los ocho mejores, el sorteo celebrado en Nyom fue muy bueno para las aspiraciones de los italianos y la Serie A puede sonreír.El renacimiento del país transalpino en Europa es patente (sumado a los equipos clasificados a Europa League y Conference) y quiere terminar la temporada de la mejor manera, con la victoria en la final de Estambul.