LILLE 1 - REAL MADRID 0

Tarjetas y más tarjetas: el Real Madrid es el más amonestado de Europa

10 tarjetas amarillas en dos partidos son otra demostración de que algo no está funcionando en el equipo de Ancelotti.

Tarjetas y más tarjetas: el Real Madrid es el más amonestado de Europa
Gonzalo Cabeza

Gonzalo Cabeza

El Real Madrid no está carburando en este inicio de temporada como se esperaba en el verano, cuando todo eran promesas de alegría. La muestra llega en el juego y en los resultados, pero también en otros detalles que acompañan al equipo blanco y que demuestran que algo no está bien. Se nota, por ejemplo, en las tarjetas amarillas.

En las dos primeras jornadas, el Madrid ha visto diez tarjetas amarillas. Nueve de ellas a jugadores y una más a su técnico, Carlo Ancelotti. En la larguísima lista de equipos de la Champions, los 36, no hay ninguno que haya sido más amonestado.

Son muchas tarjetas para solo dos partidos, y la propia lista de los que acompañan al Madrid en la cabeza es una muestra de que lo normal no es que por esos lares aparezcan miembros de la alta nobleza europea. Nueve amarillas tienen el Sturm Graz y el Girona, dos equipos que en principio no tienen las obligaciones en esta Champions que sin duda tiene el Madrid, que debe aspirar al máximo.

Más abajo, con siete, está el Atlético, y al equipo rojiblanco le siguen con seis el Monaco, el Young Boys y el Liverpool. Todos bastante lejos del Real Madrid, que se ha mostrado en lo que va de Champions como el club más tarjeteado.

Curiosamente, solo un jugador repite en los dos partidos, y ese jugador es Luka Modric, un mediocampista que por tamaño y calidad no se imagina como alguien problemático. Si ve una más, se perderá un encuentro.

El día del Stuttgart le acompañaron su técnico, Carlo Ancelotti, Lucas Vázquez, Militao y Valverde, mientras que en Lille las vieron Rudiger, Camavinga, Bellingham y un revolucionado Endrick.

Aunque en partidos recientes en Liga el equipo también ha tenido problemas con las tarjetas, especialmente por las reiteradas protestas, la tendencia que se da en la Champions no se extiende al campeonato nacional. El equipo lleva 16 amarillas en el campeonato, y solo cinco equipos están por debajo en la clasificación.