Tchouameni se pierde la vuelta... ¡por una amarilla a los 38 segundos!
El francés derribó a Grealish en la falta que originó el 0-1. Camavinga, Bellingham y Vinicius, también apercibidos, salieron 'limpios'.
![Tchouameni vio la amarilla a los 42 segundos y no jugará la vuelta. /GETTY](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202404/09/media/cortadas/tchouameni-amarilla-city-RBi3jKiL38LCbYw3SrI7Q6M-1200x648@Relevo.jpg)
El Real Madrid llegó al duelo más trascendental del curso con un hándicap en su alineación. En el once de la ida de cuartos de Champions contra el Manchester City hubo cuatro futbolistas apercibidos: Tchouameni, Camavinga, Bellingham y Vinicius sabían que se perderían la vuelta en el Etihad en caso de recibir una tarjeta amarilla, ni más ni menos. Y Aurélien tardó exactamente 38 segundos en ver la primera.
Su amonestación, además, rozó el récord. La cartulina al francés fue la segunda más rápida de la historia del club en un partido de la Liga de Campeones. Para encontrar una más temprana hay que remontarse a 1999, cuando se la enseñaron al croata Robert Jarni ante el Dinamo de Kiev a los 24".
Mientras Grealish progresaba hacia la portería de Lunin, Tchouameni le derribó y originó la falta que derivó en el 0-1 de Bernardo Silva. Su ausencia supondrá un problema para Ancelotti, aunque el italiano, para el próximo miércoles, espera recuperar a Militao y que el brasileño forme pareja en el centro de la defensa con Rüdiger.
.@MrAncelotti y la titularidad de @atchouameni en la defensa:
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 9, 2024
"@nachofi1990 también es bueno en el juego aéreo, pero he elegido a Tchouaméni por pequeños detalles". #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/t0kRui37O0
En la Champions tres amarillas suponen un encuentro de sanción, y Camavinga, Bellingham y Vinicius también se exponían a ello en el duelo contra el City en el Nuevo Bernabéu. Al final salieron limpios. Ancelotti se había pronunciado sobre ello en la rueda de prensa previa: "Para preparar un partido así hay otras cosas que pensar. También nosotros. No pensamos en esto. Si les sacan una tarjeta, jugarán otros. No es una preocupación", comentó el técnico italiano.
Guardiola siguió la misma línea cuando le preguntaron por los apercibidos del Real Madrid, y negó que pensase en forzar la amarilla de futbolistas como Vinicius: "¡Que se olviden! ¡Que se olviden de eso! Intentaremos hacer un buen partido y si hay una tarjeta amarilla será porque pasa. Nunca en 13 o 14 años de entrenador he ido a mis jugadores a que hagan esto. Sé que no me van a creer, pero aporto como testimonio a todos los jugadores a los que he entrenado".