ATLÉTICO - REAL MADRID

Tchouameni refuerza su mentalidad antes del Atleti: "Debes estar concentrado con una sonrisa"

El centrocampista francés habló ante los medios en la previa del duelo de Champions.

Tchouameni, en rueda de prensa./EFE
Tchouameni, en rueda de prensa. EFE
Rodra P

Rodra P

Dentro del Real Madrid coinciden en algo sobre Aurelien Tchouameni: es una mente privilegiada dentro del fútbol. Un jugador ejemplar, muy educado, incluso muy culto, con una gran capacidad para reponerse a los malos momentos y siempre mejorar. En rueda de prensa dejó la misma sensación, con tono sereno y calmado, justo antes de enfrentarse en Champions al Atlético de Madrid.

La primera pregunta, sobre los pitos que ha sufrido este curso. "Tenemos una plantilla increíble. Nos apoyamos unos a otros. Depende de lo que pase durante la temporada. Lo más importante es cada partido. Vosotros (la prensa) queréis hablar de cada partido (sonríe) y no es problema. Pero nosotros permanecemos juntos. Nos ayuda a ganar y a jugar bien. Claro que escucho los pitos durante el partido, pero cada partido tiene su historia. Empezaron los pitos y después hice un buen trabajo en el partido. Eso es lo más importante".

"Es increíble hablar de días difíciles para Mbappé. Porque no ha marcado dos días. Si mañana marca, todos dirán que es un jugador increíble. Kylian no necesita consejos de nadie. Está muy feliz, ha marcado muchos goles y marcará muchos más. Está tranquilo". De responder sobre sus pitos, a las críticas hacia Mbappé.

Tchouameni, en rueda de prensa.EFE

Tchouameni también habló sobre las diferencias entre jugar de centra y de mediocentro. "Son dos trabajos completamente diferentes. En defensa tienes más tiempo para jugar, pero la diferencia es que es más complicado estar concentrado. No tienes el balón tanto tiempo. En el centro tienes que estar más atento todo el tiempo. Son diferentes".

Y acerca de la dureza desde Francia a varias fases de su temporada en el Real Madrid. "Para mí lo más importante es el partido. Sabemos que todo el tiempo hay críticas. Ahora puedes estar al mejor nivel del mundo y la gente va a hablar de tu nivel. Con la experiencia aprendemos qué hacer. A veces vives situaciones así, pero lo importante es trabajar, hacer las mismas cosas. Si haces las cosas bien, jugarás bien".

"Como dije, lo más importante es mantenerse concentrados. No importa lo que pasa durante el partido. Al fin y al cabo, nuestra concentración tiene que estar alta. Contra el Celta, pienso en el partido. Y en el siguiente, en el próximo. No debes prestar atención a lo que dice la gente. Un día eres bueno y al siguiente no. Debes estar concentrado con una sonrisa", finalizó.