Los trucos del 'retirado' Wojciech Szczesny que "estaba tumbado en la playa y no quería jugar al fútbol" y que ahora no busca líos con Ter Stegen
Al polaco ahora mismo no le preocupa su renovación con el FC Barcelona.

Una de las claves de este FC Barcelona es Wojciech Szczesny, que fue el MVP del triunfo del Barça en Butarque, en gran parte gracias a una gran parada a Altimira evitando el tanto de los locales cuando el partido iba 0-0. A sus 34 años, todavía no sabe lo que es perder de azulgrana en los 22 encuentros que ha disputado, dejando la portería a cero en 12 de esos duelos.
De ello sacó pecho el Barça con un tweet en redes con el mensaje "del retiro a la imbatibilidad". Y sobre ello le preguntaron en la previa del partido de mañana en Dortmund al portero polaco, que fue el que atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Westfalenstadion.
"Hace unos meses estaba en la playa y no quería jugar al fútbol... y ahora juego en uno de los mejores equipos de Europa", verbalizó Szczesny con su entusiasmo y sentido del humor habitual. De su nueva etapa reconoció que lo que más le gusta es vencer: "Te sientes tan bien... ganar es lo que más me gusta". Y cuando le preguntaron sobre los tres títulos que podía levantar como azulgrana, corrigió al periodista, diciendo que serían cuatro porque se olvidaba la Supercopa de España que ya ganó en enero: "Hace tiempo no me habría creído que esta posibilidad fuera real, pero aquí estamos. Quiero ganar títulos. Y cada vez estamos más cerca de ganar la Champions, vamos a intentarlo".
Explicó también el polaco cómo se enteró de la noticia que volvía del retiro para fichar por el FC Barcelona: "Estaba jugando al golf con mi hijo. Y la verdad que ya antes había recibido alguna señal, sabía algo... pero, claro, es extraño. No habrá muchos jugadores que hayan recibido una noticia así estando con sus hijos jugando al golf".
Del retiro a la imbatibilidad. pic.twitter.com/SOqZxjFzdm
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 13, 2025
Y habló de sus apoyos en el inicio y los retos que supuso regresar del retiro: "La primera llamada que recibí fue de Lewandowski. Me ayudó mucho en la llegada. Tuve suerte de coincidir con él. La parte más complicada fue cambiar la mentalidad de dejar el futbol y volver a ser profesional"
También le preguntaron sobre todo lo que aporta al equipo: "Con la edad una gestiona diferente la presión. Los jóvenes muestran energía y entusiasmo, y yo experiencia y me mantengo tranquilo. Mi español no es demasiado bueno para poder ayudar a mis compañeros con la actitud. Trato de ser yo mismo, ser natural. Supongo que pensarán mis compañeros que soy una persona positiva. Me alegra si les gusta".
En la conferencia de prensa, también explicó que la meditación es uno de sus trucos para concentrarse: "No tengo tiempo suficiente para explicar mi rutina porque es larga. Empecé hace un tiempo, cuando me mudé a Italia. Me ayudaba a centrarme en el juego, en el fútbol. Meditar me ayuda mucho en el día a día, con mi familia y mis hijos. Lo recomiendo a los profesionales, te da una perspectiva y una actitud mejor. Se puede mejorar mucho si sabes como gestionar la presión".
Sin conflicto con Ter Stegen
"No pienso demasiado en la renovación. Tengo contrato hasta final de temporada y estoy centrado en jugar los que queda de temporada. No quiero perder energía en las negociaciones de contrato. Simplemente, quiero centrarme en el Borussia Dortmund y dar la mejor versión de mí", comentó acerca de una posible extensión de su vinculación con el Barça, que finaliza en junio.
Sobre si entendería quedar relegado a un segundo plano por el regreso de Ter Stegen, rehuyó el conflicto: "Mira, estoy aquí por su lesión. Por supuesto que quiero jugar, pero tenemos buena relación. Lo que pase será una decisión de Hansi y estaré feliz". Y 'pasó' de comparaciones: "Marc está jugando a un nivel muy alto desde hace mucho tiempo, y ya tiene una Champions. Creo que tiene un nivel muy alto. No tienen ningún sentido compararnos. Está volviendo a los entrenamientos tras una lesión dura. Cuando esté recuperado, pocos porteros podrían competir contra él".
Cerró su comparecencia, en la que no hubo ni una pregunta sobre el partido de mañana, respondiendo otra vez a una cuestión sobre Ter Stegen: "No sé cuando volverá a jugar. Solo está centrado en los entrenamientos. Cuando vuelva a estar disponible, la decisión será del técnico. No es incómodo ni hay tensión entre nosotros. Es una situación particular y delicada, pero pase lo que pase lo entenderemos. No hemos hablado de ello, pero los dos entendemos cuál es la situación".