FC BARCELONA

Las conversaciones de Szczesny con el vestuario que dejan claro su futuro

El portero polaco ha explicado a una parte de la plantilla sus intenciones para la próxima temporada.

Szczesny en el partido ante el Atlético de Madrid. /AFP
Szczesny en el partido ante el Atlético de Madrid. AFP
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Nadie podía esperar la irrupción de Wojciech Szczesny, excepto Hansi Flick. "Para mí estaba claro que podía llegar a este nivel. Fue una decisión colectiva, es mi manera de trabajar. Yo tomo las decisiones, pero siempre quiero saber las opiniones del resto del cuerpo técnico". La experiencia del polaco (35) se acabó imponiendo sobre la juventud de Iñaki Peña (26). "Tek es el número 1", reconoció el de Heidelberg en varias ocasiones. Tardó cerca de dos meses en apuntalar el físico. El castigo al meta alicantino por llegar tarde a la charla previa al partido ante el Athletic Club en las semifinales de la Supercopa le catapultó hacia una titularidad que probablemente hubiera llegado en otro momento.

Su progresión ha sido meteórica. Desde entonces ha convertido la portería azulgrana en un cerrojo. Con el polaco bajo palos, el Barça no ha perdido con un balance de 14 victorias y dos empates. Su punto álgido lo alcanzó ante el Benfica en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions. Aquella noche lo paró absolutamente todo. Realizó hasta ocho paradas de mucho mérito que mantuvieron al Barça vivo en el partido después de la expulsión de Pau Cubarsí en el minuto 22.

Es el encuentro con más paradas de un portero del Barça en Champions en las últimas cinco temporadas. En Da Luz, Tek cerró cualquier tipo de debate. Se salió como nunca antes había hecho en sus meses anteriores en Barcelona. Incluso aseguró después del choque que su mejor partido todavía estaba por llegar. El calendario intenso de los próximos dos meses, con tres títulos en juego, pondrá a prueba a Szczesny.

Tek apuesta por su continuidad

El club está muy contento con su rendimiento y el futbolista está feliz. Su agente, Jonathan Barnett afirmó en Jijantes que "Tek está encantado en Barcelona y el Barça está muy contento con Tek, por lo que nos pondremos fácilmente de acuerdo". Pues bien, según ha podido saber este medio, el propio jugador habría deslizado en el vestuario sus intenciones de seguir en el Barça la próxima temporada. El club le ofrecerá otro año de contrato al polaco.

De esta manera, Ter Stegen y Szczesny serían los dos porteros para el curso 2025-2026. En el aire quedaría el futuro de Iñaki Peña. Con contrato hasta 2026, el alicantino valoraría la posibilidad de marcharse en verano. El Barça estuvo analizando el mercado de porteros durante los últimos meses pensando en el futuro. La dirección deportiva lleva tiempo viendo a Diogo Costa, del Oporto. La continuidad del polaco y la apuesta por Diego Kochen, cerrarían la opción de fichar a un cancerbero.