REAL MADRID 2 - BAYERN 1 (4-3)

Tuchel pierde los papeles en sala de prensa: "Hay que tener los huevos muy grandes para hacer lo que ha hecho el árbitro"

El técnico del Bayern clamó contra el gol anulado a De Ligt: "No sé si sabremos en los próximos 50 años por qué ha pasado".

Tuchel, en el Bernabéu. /REUTERS
Tuchel, en el Bernabéu. REUTERS
Manuel Amor
Rodra P

Manuel Amor y Rodra P

Thomas Tuchel dirigió sus 'dardos' tras la derrota en el Santiago Bernabéu hacia su portero Neuer, que regaló el 1-1 de Joselu después de haber protagonizado hasta cinco paradones, y sobre todo hacia la actuación arbitral. El entrenador del Bayern explicó la eliminación a partir de la desgracia del guardameta en su comparecencia en Movistar Plus+; después, en sala de prensa, ganó en temperatura y, mientras pegaba golpes a la mesa, criticó al polaco Marciniak y le culpó del tropiezo.

"Todo ha venido de un fallo de nuestro mejor jugador, que hasta entonces había salvado el partido. Desafortunadamente, un error individual (el de Neuer) ha metido al Madrid de vuelta. Han tenido suerte con el segundo gol y se nos ha negado el 2-2", explicó el técnico alemán.

Después, cuando el periodista Ricardo Sierra le preguntó qué tiene el Bernabéu para obrar estas remontadas mágicas, Tuchel apuntó directamente a Szymon Marciniak. "¿Que qué pasa aquí? Que los árbitros tienen su efecto", aseguró. En la rueda de prensa ahondó -y de forma vehemente- en sus quejas.

"Hay que tener los huevos muy grandes para hacer lo que ha hecho el árbitro. Pitar en esa acción y no dejar que se termine la jugada. Es muy grave que en unas semifinales de Champions se cometa un error así", clamó mientras su enfado se hacía cada vez más visible a causa de la jugada que desató la polémica: un balón hacia De Ligt en el minuto 90+12 que el central remachó a gol, pero invalidada por el colegiado al silbar antes un fuera de juego del neerlandés, lo que impidió cualquier intervención del VAR. La repetición no deja claro si la infracción existió. De Ligt lo calificó de "vergüenza".

"Un desastre. Un desastre absoluto. Con el segundo gol del Real Madrid dejaron que la jugada continuara. La regla clara es que la escena debe continuar. El primer error lo cometió el juez de línea, el segundo, el árbitro. Fue una clara violación de las reglas", añadió el preparador, que cree que la situación no se hubiese producido si los perjudicados fuesen los blancos: "El árbitro tiene la posibilidad de no pitar y toma la decisión de pitar. Va contra cualquier norma. Lo siento. Lo aceptamos, las cosas son así. Pero esto no habría pasado al revés".

"Pensamos que por algo será. No sé si sabremos en los próximos 50 años por qué ha pasado", deslizó a continuación. Además, lamentó el guion del encuentro: "Hemos tenido que sobreponernos a lesiones. Siempre tuvimos que reaccionar con los cambios y no pudimos cambiar el juego. Eso es demasiado. En el momento del empate, Pavlovic tiene convulsiones y estamos en inferioridad numérica. Ahí marcan el gol".