Tuchel: "Puede parecer extraño, pero hoy me enamoré de mi equipo"
El técnico del Bayern compareció tras la contundente derrota de los suyos ante el Manchester City (3-0).
![Tuchel, en el partido ante el City./REUTERS](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202304/12/media/cortadas/tuchel-bayern-RE8GwaGKHMxu4RlbBsKWE0I-1200x648@Relevo.jpg)
Thomas Tuchel ha sorprendido con sus declaraciones postpartido tras la contundente derrota de su Bayern de Múnich ante el Manchester City, que les deja con pie y medio fuera de la Champions League. El técnico alemán reflexionó sobre el buen hacer de los suyos pese a la contundente caída: "Hoy me enamoré un poco de mi equipo por la forma en la que jugaron. Podrá sonar extraño, pero fue divertido".
El técnico alemán se mostró algo satisfecho por el entusiasmo de sus jugadores, que se lanzaron hacia la portería de Ederson con el marcador adverso. Y lograron amenazar a su temible adversario, con varias ocasiones claras como un par de disparos de Sané, excepcionalmente repelidos por el guardameta brasileño.
Por ello, Tuchel considera que el marcador fue algo desmesurado: "Creo que merecimos, al menos, un gol. Y recibimos uno o dos de más. A nuestros jugadores les faltó confianza. Por supuesto que el resultado es amargo para nosotros, aunque hoy me enamoré un poco de mi equipo".
Cancelo evitando pisar el escudo de su exequipo, un afectuoso saludo entre Guardiola y Tuchel...
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 11, 2023
La increíble noche del Etihad. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/glIgsYC726
Una declaración de amor pocas semanas de suplir a Nagelsmann como técnico del Bayern. Hasta ahora, el que fuera campeón de Europa con el Chelsea está descubriendo a su plantilla, tal y como ha demostrado con la alternancia de onces en sus partidos al cargo.
Eso sí, su estancia en Múnich ha resultado algo caótica. La eliminación en Copa alemana y la casi despedida de la máxima competición continental traducen en más fracasos que alegrías su experiencia. Aun así, hay motivos para creer: "No estoy de acuerdo con el resultado. Nos castigaron en fases del partido en las que fuimos el mejor equipo sobre el campo. Nos han castigado brutalmente. Creo que nuestra actuación fue muy buena hasta el 2-0".
Razón no le falta. El Bayern planteó un partido de tú a tú que hasta la recta final pudo caer de cualquier lado. Sin embargo, los errores trascendentales de Upamecano en salida de balón y el peso del resultado bajo sus espaldas resultó fatal. La reflexión de Kimmich va en la misma línea: "Suena tonto habiendo perdido 3-0, pero definitivamente hoy vimos que es posible igualarles y ganar".
Así afrontará el Bayern la vuelta, creciendo desde la adversidad. Y con Thomas Tuchel enamorado de su equipo, un poco más que ayer, pese a salir del Etihad prácticamente eliminado de la Liga de Campeones. El Allianz Arena, eso sí, tratará de acompañar a los suyos hasta una remontada imposible.