La UEFA sigue afianzando su posición anti Superliga
El máximo ente del fútbol europeo y la ECA han ampliado su acuerdo hasta 2033.

La UEFA ha anunciado en un comunicado la ampliación de su contrato con la Asociación de Clubes Europea (ECA), presidida por Nasser Al-Khelaïfi. Según reza el escrito, este acuerdo estará vigente hasta julio de 2033. Con este apretón de manos pretenden "mejorar su colaboración a largo plazo en asuntos clave de gobierno, deportivos y comerciales para las competiciones masculinas y femeninas".
Además, UEFA y ECA aseguran que con este acuerdo pretenden que "los clubes de toda Europa sigan obteniendo una amplia gama de beneficios y reafirman el compromiso de ambas organizaciones para impulsar el crecimiento sostenible del fútbol europeo a todos los niveles".
En este contrato también entra la UEFA Club Competitions SA (UCCSA), la empresa encargada del nombramiento de una agencia de marketing y ventas "para gestionar los derechos comerciales de las competiciones masculinas de clubes de la UEFA, incluyendo la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Conference League tanto para los ciclos 2027-30 como 2030-33".
El comunicado también se refiere a la evolución del fútbol femenino en Europa, y comenta que "se suma a la actual gestión conjunta de la UEFA Women's Champions League y la nueva competición femenina de clubes de la UEFA (que se lanzará la próxima temporada) para el ciclo 2025-30 y, ahora, hasta 2033".
De esta manera, UEFA y ECA siguen afianzando su postura contra la Superliga, prorrogando su acuerdo en contra de la competición lanzada por Florentino Pérez para los próximos 9 años. Además, quieren mostrar su compromiso con el fútbol femenino y con la venta de los derechos de sus competiciones de manera conjunta.