NÁPOLES - REAL MADRID

El 'alimento' que Casemiro le dio a Valverde y la realidad de Modric en el vestuario: "Nunca ha puesto una mala cara"

El futbolista uruguayo compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido contra el Nápoles.

Fede Valverde, en la rueda de prensa previa al Nápoles - Real Madrid./RMTV
Fede Valverde, en la rueda de prensa previa al Nápoles - Real Madrid. RMTV
Sergio Santos

Sergio Santos

Nápoles.- Fede Valverde dejó muchos titulares en la previa del duelo de Champions contra el Nápoles, y analizó su presente después de alcanzar las 100 victorias con el Real Madrid. "Es muy importante seguir por la senda de la victoria en Champions ante un rival histórico. Estamos ilusionados. Queremos irnos al parón con buenas sensaciones". Tras ello, se posicionó sobre Modric, Bellingham y Casemiro.

El uruguayo valoró su proceso en los últimos meses, en los que ha pasado por momentos muy distintos: "En lo personal fue un momento duro con mi mujer, no se lo deseo a nadie. Son cosas de la vida, te ponen obstáculos. Me centré en el fútbol y en el Mundial, que no fue como yo quería. Intenté ganar todo lo posible, ganamos la Copa y fue un cierre del año lindo. Me olvidé un poco de lo malo y luego cambió la noticia familiar. Maduré como persona, el saber que hay momentos que uno no se espera. Hay que salir adelante".

Uno de los nombres del momento es Luka Modric, después de dos partidos seguidos sin jugar, y Fede le dedicó unas palabras de respeto y cariño. "Es el mismo de siempre. Es un referente, lo sigue siendo aunque no tenga los minutos que él quiere o necesita. Nunca ha puesto una mala cara y eso habla muy bien de él. Es de lo más competitivo que he visto, es un guerrero, es de admirar. Está marcando historia y es un ejemplo para todos, sobre todo para los jóvenes. Hay que sacar el máximo fruto de esto y disfrutarlo hasta el último momento que esté".

En cuanto a su experiencia en el Madrid todos estos años, Valverde dijo lo siguiente: "Desde que llegué es un mediocampo increíble, al principio estaban Casemiro, Modric y Kroos, con Isco de diez. El mejor centro del campo. Intenté sacar el mayor fruto posible en el día a día, intentas escucharlos, mirarlos, sacarles todo para crecer como futbolista. Tuve la oportunidad de vivirlo con Casemiro, me ha alimentado de muchos códigos y valores dentro del Real Madrid. Es muy difícil jugar aquí, ahora estoy jugando y tengo que disfrutarlo y valorarlo. Y enseñar a los jóvenes lo mismo que me demostraron a mí".

Valverde también habló de su rol en este nuevo sistema y en la plantilla actual: "No me está costando adaptarme, me siento mejor que nunca. Jugar cada partido demuestra que lo estoy haciendo bien en lo personal. Cuando llegué siempre era 4-3-3, sólo cambiaban los jugadores. Intentas adaptarte, con un entrenador así tienes que escucharlo. A veces cuesta".

Fede, sobre la capitanía del Real Madrid.

Una de las fortalezas del Madrid actual es la conexión de Valverde con Bellingham, dos futbolistas que se han entendido muy bien desde el primer momento: "Las figuras mundiales y los jugadores que están llamados a marcar una huella tienen las características de Jude. Llegar tan joven, aunque lleves muchos años en el mundo profesional, el Madrid es otro escalón. Parece muy maduro, como si llevase muchos años. Como persona también es especial. Es muy buen compañero, con la cabeza muy bien amueblada. Seguro que el círculo que le rodea es muy bueno. Puede marcar una época".

Sobre el medio del campo actual, al uruguayo le preguntaron si es el mejor del mundo: "Es una pregunta picante, siempre alguien se va a enojar de algún modo. Es de los mejores del mundo. Intentamos dar lo mejor. A quien le toca lo intenta hacer al máximo, es una competencia muy sana que hace crecer al club. Si todos tiramos hacia el mismo lado haremos un equipo muy difícil de ganar.

Por último, Fede contestó a la posibilidad de llevar el brazalete de capitán en el futuro: "Sí, es un sueño desde que llegué, ser ese ejemplo para la gente que ama al Madrid en el mundo. Me encantaría poder ser capitán, lo fui en Uruguay y es una de las sensaciones más bonitas. Me encantaría que pasara en el Real Madrid".