OPINIÓN

Cálmense, este Real Madrid sí tiene gol

Bellingham y Joselu celebran un gol./Reuters
Bellingham y Joselu celebran un gol. Reuters

No. Ya respondo a tu pregunta de si estoy siendo irónico con el titular. Realmente este equipo me ha convencido de que puede marcar de muchas maneras. Podemos valorar si de las suficientes como para romper las mejores defensas de Europa. O para agujerear todos y cada uno de los muros a los que habitualmente se enfrenta en LaLiga. Pero si a mí me preguntan, desecho el relato y me mojo: esta plantilla tiene gol...

   

Me explico. Falta un nueve. Tampoco se puede negar. Pero una cosa no quita la otra. Siempre puedes añadirle más caballos al motor de tu coche. Un Mbappé o un Haaland le vendría de perlas a este equipo. Lo convertirían en el más rápido del continente. Pero ante su ausencia, el resto pone de su parte. El Real Madrid se ha convertido en una ONG del gol, y acepta donaciones de cualquiera. Contra la Real le tocó a Fede Valverde y Joselu, con Fran García como asistente y Bellingham como contribuyente.

Se trata de una cuestión de energías. El año pasado, con Benzema pensando primero en el Mundial y después en Arabia, Vinicius y Rodrygo trataban de tirar de un equipo que se acomodaba mejor cerca de su área que de la rival. Este año, en cambio, el resto de jugadores les empujan a atacar. Este Madrid no basa su ofensiva en el talento, aunque cuenta con él. Su principal arma es la fuerza. El empuje. La presión.

Imagina ser un defensa de LaLiga y ver en primera persona cómo Bellingham, Valverde o Rodrygo llegan a ocupar tu área. Y por si fuera poco, Tchouameni o Kroos con el cañón preparado. Y dos balas en los costados como Fran y Carvajal. Gol por pánico, lo podríamos llamar. Acumula a tanta gente arriba que ya no sabes si estás defendiendo tu área o atacando la rival.

Luego entra el desgaste. Si el Madrid no te arrolla en el minuto 30, se espera al 60. Y si todavía te quedan fuerzas, entra en el 80, en el que aparecen aquellos "atletas" de los que hablaba Guardiola. El partido se hace eterno y acabas despejando balones mientras rezas para que el árbitro pite el final. Esto me convence de que viviremos muchas remontadas en el Bernabéu esta temporada.

Diez goles en las primeras cinco jornadas. No está mal. Sobre todo para calmar a algún madridista que pensaba que con esta plantilla poco menos que se iba a luchar por la Conference. Este equipo lo tiene todo para competir por todo. Empezando por un entrenador que vuelve a reinventarse con éxito. Honores para Ancelotti. Este Madrid sí tiene gol. Y me animo a más: este Madrid luchará por LaLiga y por la Champions.