BAYERN - REAL MADRID

Valverde y el "sabor amargo" de los penaltis en el Etihad: "Me acosté con remordimiento"

El uruguayo reconoció que se marchó frustrado del partido contra el City tras pedirle al cuerpo técnico no lanzar en la tanda.

Fede Valverde, contra el Manchester City. /Reuters
Fede Valverde, contra el Manchester City. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Múnich-. Federico Valverde (25 años) ha ganado galones en los últimos años y eso se nota en la sala de prensa. El uruguayo dio la cara antes de unas semifinales de la Champions League, con el peso que ello conlleva. Y lo primero que hizo, en la segunda pregunta, fue mostrar su decepción por no haber ayudado al equipo en la tanda de penaltis contra el City. El cuerpo técnico preguntó si alguien no quería lanzar, y él se echó atrás al no verse con la energía y confianza suficiente.

"Competir con el Real Madrid es lo más bonito que hay".

"Me acosté con remordimiento de poder haber dejado esa huella. De pasar a semifinales con un aporte mío. Sobre todo en penales, que se me dan bien. Pero estoy contento de que pudimos clasificar. Disfruto de clasificar como sea. Fue ese sabor amargo, pero a veces uno tiene que dejar de lado ese orgullo. Esa fatiga me jugó una mala pasada y lo mejor sería decírselo al cuerpo técnico. Me gustaría que en el futuro eso no me vuelva a pasar. Estar preparado y no volver a pasar por lo mismo", dijo, asumiendo su responsabilidad.

Este año es el jugador que más minutos ha disputado. Una temporada de consagración para él, como titular indiscutible e insustituible para Ancelotti. "Estoy disfrutando al máximo. Competir al Real Madrid es lo mejor que puede tener un futbolista. Aprovecho al máximo el buen momento que tenemos".

"Me acosté con remordimientos"

Parte de su éxito se lo atañe a Kroos, un centrocampista de los que no para de aprender. Volvió a decir que es "su ídolo" y que disfruta mucho cuando juega junto a él en el pivote. "En esa posición di mis primeros pasos a nivel profesional. Me he tenido que adaptar lo menos posible. Disfruté mucho de jugar con Toni Kroos, un ídolo y estrella que admiro. Es algo que me llena de orgullo y felicidad. Intento aportar de donde sea. Hay veces que es junto a Toni, otras más adelante con Luka Modric".

También a Ancelotti. "El entrenador para mí ha sido fundamental. Me ha dado ideas claras de lo que quería y lo que podía mejorar. Me ha abierto los ojos por no jugar en una posición y no enfadarme por no jugar en el centro. Aprendí a valorar los momentos y adaptarme a lo que pide el entrenador", aseguró sobre Carletto.

"Siempre se necesita un poco de suerte, la del campeón".

Se trata de la primera vez que se enfrenta al Bayern. Asegura "respetar" mucho a un rival que ha ganado la competición en numerosas ocasiones. "Estoy muy ilusionado por jugar contra el Bayern en Champions. Tengo fe, ganas, estoy muy contento por el equipo y por mi familia, que están todos bien y sanos. Valoro cada momento defendiendo este escudo y camiseta y me siento orgulloso del trabajo que estoy haciendo".

Y le preguntaron por una de las estrellas rivales, Musiala, al que va a ser difícil parar. "Es un gran jugador, es muy joven y ha conseguido muchísimas cosas con esa corta edad. Como amante del fútbol, ojalá pueda seguir consiguiendo cosas. Está marcando una época en el futbol, en su club y a nivel mundial. Seguramente siga mejorando".