REAL MADRID 1 - MANCHESTER CITY 1

El vestuario ya reconoce a Vinicius como su líder: "Es el mejor del mundo, no creo que nadie lo dude"

El brasileño marca diferencias en cada eliminatoria. Carvajal se reafirma: "Está demostrando que es el número uno".

Vinicius se señala el escudo tras su gol al City. /AGENCIAS
Vinicius se señala el escudo tras su gol al City. AGENCIAS
Manuel Amor

Manuel Amor

Hace no tanto fue "carne de meme" y ya nadie cuestiona su jerarquía. Vinicius volvió a echarse al Real Madrid a la espalda ante el Manchester City con sus amenazas de siempre, energía y desborde, y las de casi siempre, un gol o asistencia en un partido decisivo en Champions. Cuando su equipo sufría para salir del área de Courtois, el brasileño se inventó un latigazo que fulminó a Ederson e hizo que el Bernabéu entrase en ebullición.

En el vestuario del club blanco ya solo existen certezas: Vinicius es el mejor jugador del mundo. Siempre han valorado su efecto imán y hace ya tiempo que le colocaron a la misma altura que Mbappé, pero las últimas exhibiciones del carioca han terminado por derribar cualquier barrera. Carvajal se encargó de exteriorizarlo ante las televisiones después del encuentro: "¿Si Vini es el mejor del planeta? Sí... porque lo está demostrando. No creo que nadie tenga ninguna duda".

La sensación en la caseta, en la que alucinan con su capacidad de regate y exuberancia física, también se sustenta con datos. Ante los citizens, Vinicius marcó su 23º tanto de una temporada en la que también ha repartido 21 asistencias. Solo Mbappé, que juega en una competición de menor nivel, y Haaland, hombre récord con sus 35 dianas en la Premier, le superan a nivel de clubes entre las cinco grandes ligas. La regularidad del brasileño marca diferencias, pero también un factor al que solo tienen acceso los elegidos: su don para aparecer en las noches grandes, como le gusta al Madrid.

Enamorado de la Champions

Desde que aterrizó en Chamartín, el extremo siempre ha confesado que la Champions es su torneo favorito y el que siempre ha soñado con ganar. En las dos últimas temporadas, su explosión se ha acentuado de forma especial en Europa: ha participado con gol o asistencia en las últimas ¡siete! eliminatorias de la Liga de Campeones, todas las que ha disputado el Madrid entre la campaña pasada y esta, incluida la final de París ante el Liverpool que se decidió con un tanto suyo en la segunda mitad.

Vinicius trata de rematar entre Stones y Walker.  AGENCIAS
Vinicius trata de rematar entre Stones y Walker. AGENCIAS

Fue una nueva muestra de lo que el brasileño viene denunciando desde hace tiempo: que el tratamiento que recibe en el Viejo Continente no es igual que el de LaLiga. "En Europa hay más respeto a Vinicius y al Real Madrid. Eso se nota. Contra el Chelsea hubo cero problemas; contra el Liverpool, cero problemas", denunció Courtois en Movistar Plus+ esta misma semana. Contra el City tampoco hubo problemas con él… pero sí para sus rivales, que ven casi imposible la tarea de frenarle. Para muchos ya es el mejor; los primeros, sus compañeros.