La vieja guardia amarilla cierra el círculo en Wembley: "Lo que cuenta es que volvemos"
Mats Hummels y Marco Reus regresarán al lugar donde, en 2013, perdieron la final de la Champions League contra el Bayern.
"Volvemos a Wembley más de diez años después". Lo decía Marco Reus en televisión justo después de eliminar al PSG. Lo decía, claro está, en referencia a aquella noche de 2013: cuando perdieron contra el Bayern la final de la Champions League. De aquel equipo liderado por Klopp que también ganó una Bundesliga sólo quedan dos futbolistas. El resto se han retirado o se marcharon.
🙏 Otra oportunidad más.
— Relevo (@relevo) May 7, 2024
🏆 Mats Hummels y Marco Reus vuelven a una final de Champions con el Dortmund 12 años después.
😍 Fueron titulares en Wembley contra el Bayern y volverán a Londres para intentar ganar la segunda Champions en la historia del Borussia Dortmund. pic.twitter.com/yM4g8dJDEW
Marco Reus y Mats Hummels. El primero ya ha dicho que es su última temporada en el club, que se irá tras el último partido -que será, precisamente, en Wembley, caprichos del destino-; y el segundo marcó el gol de la victoria contra el PSG a sus 35 años. "Tenemos que hacerlo posible, es nuestro momento. Es ahora", dijo Reus. "Sobre cómo ganamos el partido nadie nos preguntará mañana. Los disparos al palo no importarán. Lo que cuenta es que volvemos a la final y nadie contaba con ello".
El Dortmund pagó 17 millones por Marco Reus en 2012 cuando jugaba en el Borussia Mönchengladbach. Desde entonces no se ha movido hasta ser capitán. No ha ganado ninguna Bundesliga y se perdió el Mundial que ganó Alemania por una lesión en los amistosos preparativos. En su vitrina hay un par de Copas y Supercopas. Y en Wembley, junto a su amigo Hummels, tendrá una última oportunidad.
"Sobre cómo ganamos el partido nadie nos preguntará mañana, lo que cuenta es que volvemos a la final"
Futbolista del Borussia DortmundEl central llegó al Dortmund en 2007 procedente del Bayern. Pagaron cuatro millones por un zaguero por quien luego desde Múnich tuvieron que desembolsar 35 para volverlo a comprar en 2016. Tres temporadas después, en 2019, regresó al Borussia. Su palmarés sí incluye títulos de Bundesliga con ambos equipos y también ganó el Mundial.
Ahora, en plena madurez, lideró a la zaga de Terzic en la defensa del área cuando el PSG atacó más. Después, tras el partido, habló en español para Movistar: "Hoy estoy más feliz que hace seis días. Es un sueño para mí. Va a ser muy difícil en la final, pero también fueron muy difíciles estos 12 partidos de Champions", avisó.
✨ "¡Es increíble, es un sueño!"@matshummels, el héroe de la noche, otra vez en perfecto español. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/EmNeLT3uDj
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 7, 2024
El mismo Dortmund que tuvo en su plantilla a Bellingham, o que también tuvo a Haaland, regresa a una final de Champions con los de siempre, con Reus y Hummels a la cabeza, además de con Fullkrug, Sancho o Adeyemi, su tridente ofensivo, a la espera de si enfrente tendrán al Real Madrid o, como en 2013, al Bayern.