MANCHESTER CITY 2 - REAL MADRID 3

Vinicius pone a Arabia en un segundo plano por noches como esta: "Tengo que hablar con el presi"

El crack brasileño del Real Madrid se llevó el premio a mejor jugador del partido contra el Manchester City, y habló sobre su futuro.

Vinicius, celebrando el triunfo en el Etihad./REAL MADRID
Vinicius, celebrando el triunfo en el Etihad. REAL MADRID
Rodra P

Rodra P

El partido entre el Manchester City y el Real Madrid empezó caliente. La afición local quiso picar a Vinicius Júnior y al conjunto blanco con una pancarta que generó un gran revuelo. No olvidan lo sucedido en el Balón de Oro y sacaron pecho del ganador, Rodrigo Hernández, el emblema de su equipo y una baja decisiva en el cuadro actual de Pep Guardiola.

Junto a la imagen del español, en el tifo se leía una frase en inglés: "Stop crying you heart out" ("Deja de llorar con todo tu corazón"). Un mensaje directo al crack brasileño y al Real Madrid, que ni siquiera acudieron a la gala del trofeo al considerar que el resultado fue injusto y que merecían ellos la pelota dorada. Va con segundas, pues también se trata de una canción de Oasis, grupo de música estrechamente relacionado con el City.

Vinicius respondió a los 'dardos' del Manchester City como mejor sabe: sobre el terreno de juego. Después de una primera parte algo errática, se puso en modo The Best en el segundo tiempo, llevando muchas de las ocasiones de peligro del conjunto merengue. De un disparo suyo salió el 2-2 de Brahim y después le regaló a Bellingham el definitivo 2-3. Se llevó el premio MVP del partido entregado por la UEFA.

Ancelotti, sobre Vinicius en la previa del duelo contra el City.EFE

No sólo eso, sino que entró en el juego con un estadio que se cebó con él durante el partido. La grada le cantaba "¡Balón de Oro!" y él sacaba una sonrisa irónica para después señalarse el parche de la camiseta con las 15 Champions League del Real Madrid, tal y como captaron las cámaras de Movistar Plus.

Al término del encuentro Vini se mostró radiante ante la prensa. "No ha estado mal. He podido hacer un gran partido, Desde la primera parte hemos defendido muy bien. Da igual quien marque goles, estamos aquí para hacer grandes cosas con esta camiseta y poner al Madrid en el nivel más alto", valoró.

Y expresó su parecer acerca de la pancarta de la afición rival. "La veo, pero siempre que los aficionados contrarios hacen cosas ellos me dan más fuerza para hacer un gran partido. Aquí he hecho otra vez un gran partido y hemos podido ganar. Intento no responder, pero ellos saben de nuestra historia y saben lo que podemos hacer en esta competición y aquí estamos otra vez", señaló.

Tras ello, el brasileño también se pronunció sobre su futuro, con los rumores de Arabia creciendo en las últimas semanas. "Yo tampoco sé nada, nadie ha hablado conmigo, tengo que hablar con el presi y ojalá pueda seguir aquí mucho tiempo, esta competición nos da algo más y quiero hacer historia".

La realidad es que Vinicius le da prioridad al Real Madrid antes de realizar cualquier movimiento. Está feliz y se siente muy querido por sus compañeros y la entidad madridista. Sin embargo, también pide condiciones, y quiere ser el mejor pagado de la plantilla, con un salario acorde con su estatus. Si el club no colma sus pretensiones, la posibilidad de recalar en Arabia será muy real para el astro brasileño.