Llamamiento de Xavi para resucitar el espíritu del Camp Nou: "Habrá momentos en los que tocará sufrir"
El egarense afronta el duelo ilusionado y muy motivado. "Es una gran oportunidad para el club".

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa antes del partido que disputará el FC Barcelona este martes en Montjuïc ante el PSG (21:00 horas). La vuelta de los cuartos de final volverá a poner a prueba al equipo culé que está a 90 minutos de volver a jugar unas semifinales de Champions cinco años después. La última vez fue la temporada 2018/2019 con Ernesto Valverde en el banquillo ante el Liverpool. "Para nosotros es una oportunidad muy grande como club. Pasar a semifinales sería un éxito rotundo. De por sí ver a la gente emocionada e ilusionada ya es un gran éxito pero el objetivo es pasar de ronda", comentó el técnico.
La ilusión en el barcelonismo se disparó tras el buen resultado de la ida y la mejora del equipo desde el anuncio del adiós de Xavi. "Estamos excitados en el buen sentido de la palabra. Tenemos mucha ilusión. Nos dejaremos la piel. Estamos muy motivados y orgullosos de estar en cuartos y tener la opción de clasificarnos. Hay ilusión y emoción", explicó el egarense.
A pesar del 2-3 del partido de ida, Xavi espera "un partido muy parecido al de la ida. Ninguno de lo dos equipos especulará con el resultado. Será una guerra futbolística. Queremos quitarle el balón al PSG y atacar para ganar el partido. Tenemos que hacer las cosas muy bien. Habrá momentos en los que tocará sufrir", reconoció.
“El presi quería jugar el rondo”
El entrenamiento nos ha dejado una imagen insólita. Laporta se ha cruzado todo el campo Tito Vilanova para abrazar y saludar a Xavi y a su cuerpo técnico. "Me ha dicho que se quería quedar en el rondo a jugar. Es un culé más. Es un momento importante. Es una oportunidad muy importante para el club. Estoy contento de ver al presi y verlo emocionado", desveló el entrenador culé.
Xavi espera que el factor Montjuïc, que mañana volverá a llenarse como ante el Nápoles, pueda ser decisivo. "Tiene que ser una caldera. Habrá momentos difíciles. Tenemos que ser un equipo afición y futbolistas. El escenario no será el mismo, pero Montjuïc se tiene que parecer a las noches mágicas del Camp Nou". De momento, la afición ha respondido con un sold out. No cabrá ni un alfiler. También incita el hecho de que el Barcelona ha ganado los cuatro partidos de Champions que ha jugado en casa esta temporada.
Y finalmente, un clásico de las ruedas de prensa de Xavi, la pregunta por su futuro. "Os preocupáis demasiado por mí. Lo importante es que el club pase a semifinales, no que yo avance a ningún sitio", y añadió que "sin ninguna duda mi decisión nos ha liberado a mí, a los jugadores y a la prensa". Cabe recordar que Christensen y Sergi Roberto serán baja por sanción y Gavi y Balde por lesión, por lo que no estarán en la alineación del partido.