La charla de Ancelotti en el vestuario de Vallecas: "¿Qué creéis que ha fallado?"
El técnico pidió más compromiso colectivo y avisó: "Es la primera derrota y espero que sea la última".

El Real Madrid estaba siendo un equipo imperial este curso. Sin fisuras, ordenados y con colmillo en ataque. Tchouameni se adaptó como un veterano al puesto de Casemiro, Valverde confirmó su estatus de crack mundial a base de golazos y Rodrygo y Vinicius reponían con talento y juventud las ausencias de Benzema. Invictos. Mostrando su superioridad ante el Barça, pero después del Clásico todo cambió.
Los de Ancelotti son otros, justo cuando más se iba alargando la sombra del Mundial. Bajón físico generalizado, en un equipo que rebosaba vigor y velocidad. El Madrid dejó de brillar a finales de octubre; el partido contra el Sevilla en el Bernabéu fue un aviso, que no supieron encarar. Después, la primera derrota en Leipzig. Este lunes, el desastre en Vallecas. El primer partido que los blancos pierden en Liga. Esta vez Ancelotti no quedó tan tranquilo, y lo expresó a sus jugadores al entrar al vestuario. El italiano estaba molesto.
"¿Qué creéis que ha pasado?", preguntó a su plantilla ya dentro de camerinos. Entre el silencio, la respuesta de Luka Modric. "Hemos perdido todos los duelos". El capitán del Real Madrid con la baja de Benzema alzó la voz para comentar lo que pensaban muchos. Ancelotti le dio la razón al croata y pidió más compromiso colectivo, con un mensaje para marcar a fuego en la mente de sus futbolistas: "Ha sido la primera derrota y espero que sea la última".
Las palabras de Ancelotti en sala de prensa
"No es un problema físico el partido de hoy. No estamos frescos como antes, pero no es un problema físico. No estoy decepcionado con los jugadores, lo que os he dicho a vosotros se lo he dicho a los jugadores. Nos ha faltado contundencia, concentración. Cuando no eres capaz de empatar en este tipo de actitudes, sólo la calidad no te permite ganar el partido", comentó el técnico del Real Madrid en rueda de prensa.
Además, Ancelotti habló del nivel general de su equipo en la entrevista 'flash': "Rodrygo ha fallado dos o tres que normalmente mete. Asensio lo ha hecho bien. El nivel del resto ha sido más bajo de lo normal".
El Madrid tiene una oportunidad para sacudirse el mal cuerpo este mismo jueves. Se despiden del Bernabéu contra el Cádiz antes de la cita mundialista, una ocasión ideal de contentar a su público, decepcionado por los últimos resultados. Ancelotti espera no tener que volver a tomar la palabra.