En el vestuario del Real Madrid no lo ven tan negro y siguen confiando en que es "cuestión de tiempo"
A pesar de la última derrota ante el Barça, las madridistas cierran filas en torno a su situación.
"Muchas veces las expectativas son más elevadas", afirmaba Alberto Toril en la rueda de prensa posterior a la abultada derrota -una más- ante el Barça. Athenea e Ivana Andrés, dos de los pesos pesados del vestuario, iban por la misma línea. La primera de ellas mostraba su apoyo total al míster: "Cuando llegó, el equipo estaba como estaba y ahora estamos como estamos. Hay que seguir creciendo". La segunda, la capitana del Real Madrid, se mostraba satisfecha con el rendimiento del equipo: "Creo que lo primero, hemos hecho un gran esfuerzo, hemos luchado hasta el final, hemos intentado todo, hemos tenido coraje".
Mientras las sensaciones del resto del mundo del fútbol son contrarias -el sentimiento es que la diferencia entre el Real Madrid y el Barça es evidente en cada uno de sus enfrentamientos-, en el vestuario madridista, al menos de puertas para afuera, se muestran positivos (o no todo es tan negro). Tanto con su rendimiento como con su entrenador, al que han mostrado su apoyo de forma pública en varias ocasiones.
Y es que parece que mientras el tiempo corre -y para algunos el margen del Real Madrid para dar un paso hacia adelante ya sería el suficiente- en el conjunto blanco se para, o no avanza a la misma velocidad. En cada una de sus ruedas de prensa, Alberto Toril, el que mejor personifica esta situación, muestra la misma cara: positivo con el futuro del equipo, paciente y confiante en que tan sólo es cuestión de tiempo posicionarse al lado de los mejores conjuntos del mundo.
Estado de conformismo
Además, en este caso, Alberto Toril apuntó más arriba. "Solo tenemos dos centrales, no podemos competir cada tres días. Cuando compites tan seguido necesitas tener posibilidades", afirmaba al ser cuestionado por los futuros fichajes en el mercado invernal. Tras el fichaje frustrado de Nathalie Björn, no tiene pinta de que el Real Madrid vaya a incorporar a ninguna futbolista en los próximos días.
Otro de los indicativos de que en el Real Madrid no lo ven todo tan negro, ni siquiera tras la última derrota ante el Barça, es el estado de resignación, o conformismo, que parece haberse instalado. "El Barça le gana a todos. Es el campeón de Europa. A veces estamos más cerca y más lejos" [...] Como equipo, lo estamos intentando", afirmó Alberto Toril. Como diciendo: "Esto es lo que hay".
El Real Madrid cuenta con el segundo mejor presupuesto del fútbol femenino español. "Llegará el momento de pujar por los títulos. No es fácil construir. La velocidad que queremos no se relaciona con la realidad", volvía a justificarse Alberto Toril.
Lo cierto es que, en su cuarto curso como Real Madrid, y a pesar de las palabras de Alberto Toril, se esperaba más del conjunto madridista. Las blancas ya están eliminadas de la Champions, en un grupo en el que estaba encuadrado con el Chelsea, el París FC y el Häcken y marchan terceras en liga, a nueve puntos del Barça. Sin embargo, y de momento, en el vestuario madridista no se vuelven locos y cierran filas en torno a una posible crisis, de la que no quieren ni oír hablar.