FÚTBOL

Un club argentino en Madrid ficha a los hermanos de Julián Alvarez y pide apoyo: "Necesitamos un campo donde asentarnos"

Tras un vídeo viral del tiktoker 'elscarso' con 1.6 millones de visualizaciones, el club ha llegado a 150.000 seguidores en Instagram.

Julián Alvarez se dio cita en La Garena para ver al equipo de sus hermanos. /CLUB ARGENTINO
Julián Alvarez se dio cita en La Garena para ver al equipo de sus hermanos. CLUB ARGENTINO
Marcos Durán

Marcos Durán

147.000 seguidores en Instagram es el número que tiene el Club Argentino de Fútbol de Madrid, un club que milita en la segunda regional de aficionados de la Comunidad de Madrid. Más que clubes como el Mirandés, líder de la Segunda División, para poner en contexto. A ese número el club llegó después de dos acontecimientos que se hicieron virales en los últimos días, algo que tiene agitado el día a día de los jugadores y directivos del mismo.

Primero, el vídeo viral de un tiktoker. 'Elscarso' hizo una publicación que en el momento de este artículo llevaba 1.6 millones de visualizaciones y casi 2.500 comentarios. El mismo se titulaba: "¿Y si hacemos grande al Club Argentino de España"? Y claro, los seguidores explotaron las redes del mismo y el tiktoker se comprometió a ir al próximo partido, que se jugará el domingo ante el líder, la AD Naya 'B' que supera en un punto al club argentino. Gracias al apoyo del influencer, el club pasó de 3.666 seguidores a los casi 150 mil que tiene ahora.

Pero lo mejor de todo para el Club Argentino fue que en los últimos días confirmaron el fichaje de dos jugadores: Rafa y Agustín Alvarez. Por el nombre no parece que sean conocidos, pero si les decimos que son los hermanos de Julián Alvarez, jugador y estrella del Atlético de Madrid, la cosa cambia. 

Adrián Varela, presidente del club, atiende a este medio y explica cómo sucedió todo. "Para nosotros supuso un salto de calidad deportiva porque los dos juegan muy bien y le aportan al equipo nuevas posibilidades muy interesantes, son dos excelentes jugadores. Pero por otro lado el hecho que sean los hermanos de Julián, hoy entre los diez mejores jugadores del mundo y argentino, tiene una simbología importantísima para toda la gente que sigue el club. Llegaron a través de Lucas Beltrán, jugador de la Fiorentina, a quién conozco por haber sido dirigente de River, me contó que los chicos están viviendo en Madrid y que estaban sin jugar, nos conocimos, vinieron a unos entrenamientos y les gusto, están listos para jugar en el club", explica el exdirectivo de River Plate.

¿El gran objetivo? Un campo donde asentarse

Para Adrián, la llegada de tanta gente a las redes sociales fue un empujón importante para lo que viene en un futuro. "Pegamos un tirón que nos puede servir para afianzarnos en España e ir creciendo, que es el objetivo hoy en día", explica. ¿Y cómo conseguir afianzarse? Con el campo para el club.

En estos momentos, el Club Argentino no tiene campo, alquila las instalaciones: "El punto de inflexión de este proyecto es el espacio que consigamos. Hoy el Ayuntamiento no nos dio nada, no nos dio ningún espacio. Nosotros alquilamos un campo, que es una cesión del Ayuntamiento a ese club, al Atlético La Garena (Alcalá de Henáres) y nosotros le alquilamos el campo para entrenar y jugar".

"Hoy el Ayuntamiento no nos dio nada, no nos dio ningún espacio"

Adrián Varela Presidente del Club Argentina

"Para nosotros la necesidad primordial es que un Ayuntamiento nos ceda un espacio para consolidar el proyecto o que nos cedan un espacio para que nosotros financiemos un campo de juego para el Club Argentino. Necesitamos un campo donde asentarnos. En la medida que consigamos un ayuntamiento que tenga predisposición para movernos, lo pensamos. Tiene que ser una zona cercana a Madrid porque la mayoría vivimos cerca, directivos y jugadores".