GIBRALTAR 0 - FRANCIA 3

Un gol y la compañía de su madre: 24 horas detrás de Mbappé en el Algarve

"París, París, París", respondió Fayza Lamari cuando un aficionado le preguntó por el Real Madrid. Kylian no brilló en un partido cómodo.

Mbappé, durante el partido ante Gibraltar. /REUTERS
Mbappé, durante el partido ante Gibraltar. REUTERS
Rodra P

Rodra P

Cambio de planes. Vuelo Madrid - Faro. Tras la carta incendiaria de Mbappé, en la que comunicó formalmente que no renovaría su contrato con el PSG, concentración con Francia. El viernes, partido clasificatorio contra Gibraltar en Portugal, con Kylian en el foco del fútbol mundial. Así fueron las 24 horas de Relevo detrás del crack pretendido por el Real Madrid, con un 0-3 de la selección gala y un gol de penalti de Mbappé en el estadio Algarve.

De la carta incendiaria a los camiones de bomberos por las carreteras de Faro. "No sabemos qué habrá pasado. Aquí justo en Portugal pasa una cosa curiosa con los bomberos, muchos de ellos son voluntarios. No cobran", explicaba un conductor. El día de partido entre Gibraltar y Francia no fue un día más en la región costera, aunque muchos ni se habían enterado. "No sabía que jugaban un partido aquí", decía la recepcionista del hotel.

Después, al taxi. Un conductor con la camiseta del Sporting de Portugal nos llevó al estadio y contó que su futbolista favorito era Sarabia, por su buen rendimiento en el José Alvalade. En el campo del Algarve, poco ambiente de fútbol de primer nivel mientras sobre el césped se entrenaban Mbappé, Griezmann, Camavinga o Tchouameni. Más de 4.000 espectadores en las gradas, con la mitad franceses.

El partido arrancó manso, como si a Les Bleus les diese pereza jugarlo. Y en un regate de Coman, ya en el minuto dos, gol de Giroud para estirar su idilio con la selección. Disecó aún más el choque, y eso que sólo acababa de empezar. La gente se fijaba en Mbappé y en el doble pivote Camavinga-Tchouameni. Nada especial contra Gibraltar.

Mbappé celebra un gol con Griezmann, Coman, Giroud, Theo y Tchouameni.  REUTERS
Mbappé celebra un gol con Griezmann, Coman, Giroud, Theo y Tchouameni. REUTERS

Mbappé no se volvió de vacío. Marcó de penalti gracias al VAR un minuto antes de que llegara el descanso. Cuando Mbappé chutaba, su madre Fayza Lamari le observaba tranquila en la zona VIP del estadio, mientras se metía en la boca unos caramelos. Gol y alegría entre la familia de Kylian, también presente en el partido.

Un aficionado se acercó a Fayza justo en el descanso, y le comentó que le encantaría ver a Mbappé en el Real Madrid. La madre de la estrella respondió con una sonrisa, con cariño en sus ojos: "París, París, París". El día de antes, su hijo Kylian respondió lo mismo ante los medios en rueda de prensa.

Los medios franceses coincidían: "Mbappé se quedará un año más en el PSG". El '10', en la distancia corta, impresiona aún más. Extremadamente tranquilo, como si se supiera el mejor futbolista del mundo. La prensa española le chilló en la previa para que respondiera alguna pregunta, pero tras mirarles con extrañeza, declinó.

Kylian apuró los últimos minutos de partido para intentar marcar más goles, y fue el primero en saludar al árbitro en el final. Sus rivales se le acercaron para pedirle su camiseta, y el francés les atendió. También lo hizo con su afición en la grada, con el brazalete de capitán. Tras un triunfo más, Mbappé ya sale rumbo a París, con el culebrón de cada verano, que no ha hecho más que empezar.