Un comunicado incendiario del CD Recreativo Paterna señala la huelga de los árbitros contra su equipo como un complot: "Quieren hacer daño a nuestro club"
El club de Huelva ha emitido un comunicado en contra de las decisiones del colectivo arbitral. Según ellos, nunca ocurrió ninguna agresión.

Los árbitros de la Delegación de Huelva han anunciado que se niegan a dirigir más partidos del CD Recreativo Paterna, del grupo 2 de la Segunda Andaluza Senior, en lo que queda de temporada. La decisión llega tras denunciar que un colegiado sufrió una agresión durante el último partido del equipo.
Según el comunicado emitido por el colectivo arbitral onubense en redes sociales, los hechos ocurrieron el pasado domingo, en el encuentro entre el CD Recreativo Paterna y el CD Estrella. Durante el partido, el árbitro habría sido víctima de una agresión, seguida por una presunta persecución hasta su vestuario, donde continuaron los insultos y amenazas por parte de jugadores del conjunto local.
Los colegiados también afirman que dos directivos de la Federación Onubense presentes intentaron intervenir para auxiliar al árbitro, pero que los miembros del CD Recreativo Paterna impidieron su entrada cerrando la puerta del vestuario.
El comunicado arbitral también señala que, tras los incidentes, el presidente del Recreativo Paterna realizó declaraciones en redes sociales minimizando la situación y asegurando que los árbitros "buscan ser protagonistas y que hay que luchar contra ellos". Como respuesta a lo sucedido, los árbitros de categoría provincial de Huelva han decidido de manera unánime no arbitrar más encuentros del club en lo que resta de temporada.
Sin embargo, el CD Recreativo Paterna ha emitido un comunicado oficial en el que rechaza tajantemente esta versión de los hechos y defiende su postura. "En primer lugar, desde nuestro club respetamos al colectivo arbitral. En nuestro casi 100 años de historia, las incidencias en nuestro estadio y con el colectivo arbitral nunca han existido y siempre han sido respetados por nuestra afición, jugadores y cuerpo técnico, rechazando cualquier tipo de violencia", comienza el escrito.
El club también cuestiona la redacción del acta arbitral, asegurando que se redactó horas después del encuentro y que contiene "falsedades con la única intención de hacer daño a nuestro club". En este sentido, informan que han enviado un escrito al comité de árbitros para manifestar su desacuerdo con la versión del colegiado, aunque, según denuncian, no han recibido respuesta alguna.
Respecto a las acusaciones contra su presidente, el club defiende su trayectoria y su dedicación al equipo. "Nuestro presidente lleva 12 años trabajando incansablemente por este club, junto a su directiva, con la única intención de hacer crecer día tras día a nuestro club y hacer posible que cerca de 200 futbolistas se diviertan haciendo lo que más les gusta". También aseguran que sus palabras han sido sacadas de contexto y que nunca tuvo la intención de incitar a la confrontación con los colegiados.
Sobre la supuesta negativa a permitir la entrada de los delegados federativos, el club sostiene que no estaban ejerciendo sus funciones en ese momento y que, pese a ello, pudieron acceder al vestuario y hablar con el cuerpo técnico.
Finalmente, el Recreativo Paterna anuncia que se presentará a su próximo partido y que espera la designación de un colegiado, ya que consideran que tienen derecho a que la federación lo haga. Además, anuncian que a partir de ahora grabarán todos los encuentros mediante una empresa profesional para evitar futuras controversias.
El club concluye su comunicado asegurando que el pronunciamiento de los árbitros ha sido precipitado y que en ningún momento han intentado dialogar con la entidad antes de tomar una decisión drástica.
Comunicado íntegro
El Club Recreativo Paterna, después del comunicado que ha lanzado públicamente el comité de árbitros de la Categoría Provincial de la Delegación de Huelva, comunica lo siguiente:
En primer lugar, desde nuestro club respetamos al colectivo arbitral. En nuestro casi 100 años de historia, las incidencias en nuestro estadio y con el colectivo arbitral nunca han existido y siempre han sido respetados por nuestra afición, jugadores y cuerpo técnico, rechazando cualquier tipo de violencia.
Pero en lo que no estamos de acuerdo y que bajo ningún concepto vamos a permitir es que, tras el partido disputado el pasado domingo, que finalizó a las 14:00 horas, nos encontramos con un acta redactada por el señor colegiado cerca de las 23:00 h, en la que entendemos que falta a la verdad en muchas cosas, con la única intención de hacer daño a un club. Nos defenderemos y argumentaremos las pruebas que tenemos en nuestro poder. Aun así, nuestro club envió un escrito al comité de árbitros argumentando dichas irregularidades en el acta sin recibir hasta el día de hoy respuesta alguna.
Se toman la libertad de hablar de nuestro presidente, persona que lleva 12 años trabajando incansablemente por este club junto a su directiva, con la única intención de hacer crecer día tras día a nuestro club y hacer posible que cerca de 200 futbolistas se diviertan haciendo lo que más les gusta. Argumentando unas afirmaciones que los árbitros de la categoría Provincial de Huelva han sacado de contexto, nuestro presidente ha manifestado que para sacar un club adelante hay muchos impedimentos diarios. Siendo un trabajo duro mantener los equipos en competición, las directivas no tendrían que perder fuerzas y energías para tener que luchar contra árbitros que redactan cosas que no son ciertas. No se puede sacar las palabras de contexto y hacer una redacción otra vez con la única intención de hacer daño.
El Recreativo Paterna no ha impedido la entrada a ningún delegado federativo. En primer lugar, no estaban ejerciendo sus funciones y fueron meros aficionados; aun así, dichas personas entraron en el vestuario e intercambiaron palabras con integrantes de nuestro cuerpo técnico.
El Recreativo Paterna se presentará el próximo domingo y, sin ninguna duda, será pitado por un colegiado que designará la federación. Este club tiene todo su derecho a que se le designe colegiado y asistentes, ya que tienen la obligación sin ninguna duda de hacerlo.
El Recreativo Paterna grabará todos los partidos a partir de ahora por una empresa profesional que se ha prestado a ello.
A nuestro entender, el comunicado redactado por los árbitros provinciales de Huelva es un comunicado precipitado. En ningún momento han intentado dialogar con el club, manifestando cosas que bajo ningún concepto pueden hacer. Volviendo a repetir: desde el club se envió respuesta a dicho acta y nadie se ha puesto en contacto con nosotros.