SELECCIÓN

Las dos concentraciones 'horribilis' de Irene Paredes con la Selección: una lesión silenciada y sólo 68 minutos sobre el verde

La central del Barça no jugó ante Suiza por un fallo humano de la RFEF y tampoco frente a Suecia por lesión.

Irene Paredes durante una concentración con la Selección. /Getty
Irene Paredes durante una concentración con la Selección. Getty
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Tras la victoria de España ante Suecia, Irene Paredes subía rápido por la cuesta de la zona mixta de La Rosaleda. "Nos tenemos que ir rápido". Las jugadoras del Barça se volvían a la Ciudad Condal, el vuelo salía y no se pararon ante los medios de comunicación. La central blaugrana no había disputado ni un solo minuto del partido. En ese momento, Relevo preguntó por Irene Paredes. "Como venía de estar mala, hasta donde yo sé, se le ha dado descanso...", decían desde la RFEF.

Una versión que, de no ser por los antecedentes del ente federativo respecto al asunto, podría cuadrar. Montse Tomé había optado por darle descanso, ya que antes de jugar ante Italia, Irene Paredes acumulaba cuatro partidos seguidos sin jugar. Al día siguiente, Relevo volvió a preguntar por el estado de salud de la central. Esta vez, sin respuesta.

La jugadora del Barça estaba lesionada, tal y como acaba de informar el Barça: "Una vez incorporada de la concentración de la Selección y tras la prueba realizadas, Irene Paredes sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho". Sin embargo, Irene Paredes entró en la convocatoria del partido la RFEF y no se emitió ningún comunicado médico.

Tal y como adelantó Sport, el Barça avisó a la RFEF, a través de los servicios médicos y los entrenadores, de que Irene Paredes no estaba para competir. De hecho, no jugó el partido ante Suecia porque tenía molestias, según informó María Tikas. La campeona del mundo había estado dos semanas sin entrenar debido a una amigdalitis bacteriana que se le complicó más de la cuenta.

68 minutos en cuatro partidos

En las últimas dos concentraciones de la Selección, Irene Paredes tan sólo ha disputado 68 minutos, ocurrió cuando la central fue titular en la derrota ante Italia. Una historia que se repite: Irene Paredes acude lesionada a la llamada de Montse Tomé, entrena, viaja y apenas juega. Ya sea por un error informático o por una lesión.

Tras la goleada de España ante Suiza, Irene Paredes subía las escaleras del túnel de vestuarios del Stadion Letzigrund, en Zúrich. Con cara de pocos amigos y seria, saludaba de lejos. La central del Barça se había perdido el partido por un fallo informático, tal y como informó la RFEF. Un error humano, de la delegada de la Selección, tal y como desveló Relevo. Para más inri, de haber jugado ese partido, Irene Paredes se habría convertido en centenaria.

En esa ocasión, la central del Barça había llegado a Las Rozas con una elongación muscular en el aductor del muslo derecho. Irene, que se había quedado en la concentración, se perdió el partido ante Italia. Sin embargo, su evolución favorable le permitió estar disponible para el encuentro ante Suiza, el del error informático. En resumen, Irene Paredes terminó la concentración sin disputar ninguno de los dos encuentros y un mal sabor de boca.

En esta última ocasión, ella y Alexia Putellas viajaron a las Rozas. Sin embargo, la dos veces Balón de Oro abandonó la concentración, se prefirió no forzar. Mientras tanto, Irene Paredes, que parecía que ya estaba recuperada de su amigdalitis, se quedó. La central del Barça jugó ante Italia, pero no frente a Suecia.

En el último mes, Irene Paredes tan sólo ha disputado tres partidos. Dos con el Barça -frente al Granada y al Villarreal- y con la Selección -el del otro día ante Italia. En el total del curso, Irene acumula 438 minutos en seis partidos. Con la Selección, 248 minutos repartidos en tres minutos.