Ángel Haro da un toque de atención: "Si haces lo mismo, tendrás los mismos resultados"
El presidente del Betis espera que el equipo dé un paso adelante para seguir en la Conference League y reaccionar en LaLiga.
![El presidente del Betis, Ángel Haro, atiende a los medios./](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/12/media/cortadas/haro-viaje-RdXfp2peHaCpyQinvfqYL7O-1200x648@Relevo.jpg)
No está siendo una temporada sencilla para el Betis. A la irregularidad en LaLiga, donde el equipo no acaba de alcanzar la deseada zona europea, se une la pobre Conference League realizada hasta el momento. Con este panorama, el presidente, Ángel Haro, con un mensaje sin estridencias, ha dado un toque de atención para buscar esa reacción. "Hay una máxima del mundo empresarial que se puede aplicar a todos los órdenes de la vida. Si haces lo mismo vas a tener los mismos resultados. Si se tienen que modificar cosas, habrá que modificarlas", ha dicho el máximo dirigente con unas palabras dirigidas a la plantilla y el cuerpo técnico.
El club ha cerrado filas en torno a Manuel Pellegrini, aunque los dirigentes sí esperan que el chileno recupere esa fiabilidad por la que el Betis destacó en las temporadas anteriores. "Está siendo un año irregular, y es verdad que esto es una competición diferente. Ya el margen de error no lo tenemos, tampoco lo tenemos en la Liga, y ahora hay que dar el do de pecho, porque todos los partidos que tengamos de aquí en adelante son prácticamente finales", ha señalado Haro, que sigue confiando en la labor del cuerpo técnico: "Hay un diálogo fluido, fundamentalmente entre el director deportivo y el entrenador, nosotros también con el entrenador, y entre todos tenemos que poner todo lo que tengamos a nuestra disposición para cambiar un poco la dinámica y esa irregularidad que digo que se ha ido repitiendo durante todo el año".
La remontada sufrida en Vigo ha provocado reuniones en Heliópolis para analizar la situación y el presidente ha ofrecido su diagnóstico. "Estamos teniendo errores puntuales que nos hacen mucho daño, luego también por el equipo en determinadas circunstancias se viene un poco abajo, pero creo que calidad hay, cuerpo técnico hay, y tenemos que intentar que al final podamos sacar adelante la situación que tenemos, que afortunadamente todavía no es grave, todavía tiene solución. Tenemos prácticamente un tercio de temporada, tenemos ahora una eliminatoria muy interesante, todavía podemos enmendar esta irregularidad que venimos acusando durante el año", ha indicado el dirigente bético, que ha insistido en su respaldo al entrenador: "Tenemos confianza máxima en el entrenador, en el cuerpo técnico, en los jugadores, en el club y en la estructura del club. Tenemos confianza en que sabemos lo que tenemos".
Sí espera el presidente bético que su equipo ofrezca una imagen distinta a la de la primera fase de la competición. "Ha habido partidos que no hemos estado al nivel que se le presume a un Betis, con la plantilla y la calidad que tiene. Son cosas que pasan, y ya le digo, a mí me gustaría jugar, pero yo no juego, y son ellos, con la ayuda nuestra, los que tienen que sacar el resultado. Ya no hay margen, es verdad que tenemos un partido de vuelta, pero no podemos hacer un mal partido porque nos podemos complicar claramente ya el pase a la siguiente ronda", ha dicho Haro, que también se ha referido a esa otra posibilidad de conseguir un objetivo: "Esto puede ser un atajo interesante de poder estar el año que viene en competición europea, pero son cosas mayores, porque estaríamos hablando de ganar en la competición. Ahora mismo lo que nos preocupa es pasar la eliminatoria, hacerlo con un buen fútbol, y a partir de ahí iremos viendo".
Paciencia con Antony
Los dos primeros partidos de Antony con la camiseta del Betis han generado ilusión entre los aficionados, aunque el presidente ha pedido calma y tranquilidad, ante la dificultad que supondría retener al brasileño para el futuro. "Es muy pronto todavía, es verdad que el jugador está muy cómodo, rápidamente se ha adaptado al club, se siente muy identificado con nosotros, pero es muy pronto. Ahora mismo lo que tenemos es una cesión, el jugador es propiedad del Manchester y lo que tenemos es intentar sacarle el máximo rendimiento, y cuando llegue el verano nos sentaremos si hay cabida", ha indicado sobre el brasileño.
Incidentes del juvenil
Presente en la ciudad deportiva en la eliminación del juvenil de la Youth League, el presidente sí ha mostrado su malestar por esos incidentes que se registraron al final del partido: "Primero felicitar al Bayer por pasar la eliminatoria, por supuesto también felicitar a nuestros jugadores, que hicieron un partido magnífico. Fue un partido que pudo acabar perfectamente 5-0, pero el fútbol tiene esto, llegaron una vez y metieron un gol. Hubo una trifulca al final que no me gusta en absoluto, por lo que he podido saber hubo muchas provocaciones, pero entiendo que por encima de las provocaciones tenemos que no caer en ellas. Estamos totalmente alineados con la UEFA en lo que es el fair play, en su sentido más amplio, y sobre todo en estas etapas formativas, porque nosotros lo que queremos no es solamente formar futbolistas, sino formar personas. Al margen de las provocaciones, no me gusta que haya este tipo de incidentes".