El Betis cierra filas en torno a Vítor Roque, a la espera del Barcelona: "Ojalá se quede"
Manuel Pellegrini respalda al brasileño, pese a su falta de eficacia y la expulsión. El club aguarda movimientos desde la Ciudad Condal.

Cuatro partidos después, Vítor Roque volvió a la titularidad. Pese a que el Barcelona ya ha avisado al Betis de la intención del Palmeiras de realizar una propuesta por el delantero, Manuel Pellegrini quiso darle confianza al delantero. "Ojalá se quede", llegó a decir el entrenador chileno tras el partido, con una frase de apoyo que no esconde que el futuro del brasileño se cocina entre bambalinas. Aunque el Betis asegura contar con el delantero hasta final de temporada, en Heliópolis se aguarda un movimiento del Barcelona que podría cambiar la situación y abrir una negociación que pudiera romper la cesión actual.
"Ayer se produjo una llamada del Barcelona al Betis, existe una buena relación entre los clubes. El chico no se pronuncia, se entrena todos los días con máxima ilusión. Es un chaval muy honesto y profesional", dijo el director deportivo, Manu Fajardo, reconociendo esas conversaciones entre los clubes. "No puedo confirmar ni de Vítor Roque ni de ninguno de los jugadores que se han ido, así que Vítor creo que está en un momento, como dije, en el que tenemos que apoyarlo, es parte del plantel y va a seguir contando con la confianza nuestra", señaló Pellegrini, a quien sí le gustaría que continuase por elevar la competencia en al ataque.
🐯 Manu Fajardo, director deportivo del @RealBetis:
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 20, 2025
"Ayer se produjo una llamada del @FCBarcelona_es. Se hizo una relación extraordinaria. A día de hoy nadie indica que Vitor Roque se marche". #LaCasaDelFútbol #UECL pic.twitter.com/ckDda5pn1Y
El técnico, como ya ha ocurrido en el pasado, queda a expensas de la decisión del club, que sólo aceptaría una salida del brasileño si la misma permite hacer caja, ya sea con una cantidad de dinero o con otras opciones que podrían poner sobre la mesa, como por ejemplo una parte de ese porcentaje de Abde del que aún dispone el Barcelona. Tras el traspaso del marroquí a Heliópolis, el club azulgrana se reservó un 50% de los derechos, con lo que ahora sería una posible opción para compensar la ruptura del préstamo de Vítor Roque, siempre y cuando Palmeiras también dé el paso adelante con esa anunciada oferta por el delantero.
Mientras todo eso sucede, Pellegrini sí quiere recuperar la mejor versión de Vítor Roque. "Como lo demostró hoy día en el partido, yo creo que le podemos criticar un exceso de ansiedad al haber dado algunos goles, pero la entrega, las ganas, creo que la demostró dentro del campo. Es un jugador de 19 años que estaba comenzando y quizá está con un exceso de presión. Tenemos que ver cómo superarlo para que mejore su rendimiento", expuso el entrenador chileno, que sólo cuenta con él y Bakambu como delanteros puros para el torneo europeo.
El respaldo de Bartra
También en el vestuario se respalda a Vítor Roque. Si Isco acudió a consolarlo tras su expulsión, Marc Bartra salió en defensa del delantero, con el que lo une una excelente relación. "Es muy trabajador, se crea muchas ocasiones él solo y es algo importante que tiene para nosotros. Ojalá le puedan entrar como en la primera vuelta", dijo uno de los capitanes del vestuario: "Lo quiero un montón, es muy pasional y se hace querer. No da balones por perdidos y le falta ese gol que tanto le cuesta a un delantero. Ojalá pueda seguir así".