El Betis irá a la cuna de Modric para medirse al Dinamo Zagreb
El conjunto verdiblanco disputará la ida del 'play off' de la Conference League el 15 de febrero en el Benito Villamarín.
![El griego Traianos Dellas saca el nombre del Betis./Reuters](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202312/18/media/cortadas/sorteo-betis-R8Nx6FhubUBUk6rUGC6xZbO-1200x648@Relevo.jpg)
El Betis se medirá al Dinamo Zagreb en el 'play off' de la Conference League, esa eliminatoria que serían unos dieciseisavos de final y que el conjunto verdiblanco se ve obligado a disputar tras quedar tercero en su grupo de la Europa League. Con el descenso de competición europea, los de Manuel Pellegrini han quedado emparejados con el joven equipo croata, que fue segundo de su grupo tras el Viktoria Plzen.
No atraviesa su mejor momento de los últimos años el Dinamo Zagreb, que ha perdido esta temporada a jugadores como Livakovic, el portero de la selección, el central Josip Sutalo, traspasado al Ajax por más de 20 millones de euros, o el extremo Luka Ivanusec, pero que sigue contando con jugadores con buen cartel como el centrocampista Martin Baturina o el delantero Bruno Petkovic, y que además siempre se muestra fuerte como local.
En el grupo C de la Conference, en el que acabó segundo, el Dinamo tampoco lo ha tenido sencillo. Tras comenzar goleando al Astana (5-1), tres derrotas seguidas, dos de ellas ante el Viktoria Plzen, lo obligaron a reaccionar en las dos jornadas finales, en las que venció de nuevo al Astana (0-2) y al Ballkani (3-0) en el partido final para sellar el pase a esta ronda previa. En el campeonato croata, por su parte, es el tercer clasificado con 34 puntos, uno menos que el Rijeka, segundo, y siete que el Hajduk Split, líder del torneo.
"Es un rival que va a competirnos y en su estadio es complicado"
Director deportivo del BetisPero el Dinamo es conocido en Europa por ser cantera de buenos jugadores. El más conocido, el madridista Luka Modric, que llegó con 16 años al equipo croata y que fue elevando sus prestaciones hasta acabar traspasado al Tottenham, como para previa para llegar al Real Madrid. También fue el equipo en el que creció Dani Olmo, que eligió al Dinamo para dar el salto al fútbol profesional y que lo acabaría llevando al Leipzig.
"Es un rival exigente. Europa te exige mucho, como se ha demostrado en la Europa League, que ha sido complicada toda la liguilla. Ahora sucede lo mismo, aunque había rivales más asequibles. Es un rival que va a competir y en su estadio es complicado. Es cuna de buenos futbolistas, de buen fútbol. Vamos a tener que ofrecer nuestra mejor versión", ha expuesto Ramón Planes, director deportivo del conjunto bético, en una primera valoración del sorteo.
"Fue un golpe duro caer eliminado en la Europa League y por las formas El partido del jueves se pierde una vez de 20. El equipo se repuso en un campo difícil como Anoeta. Ahora el grupo está ilusionado en la nueva competición, en llegar lo más lejos posible e intentar ganarla, que es lo que nos gustaría", ha añadido Planes sobre las pretensiones del Betis, que disputará el partido de ida ante el Dinamo Zagreb en el Benito Villamarín el próximo 15 de febrero.