A Pellegrini le salen las cuentas para la pelea por Europa
El noveno empate de la temporada le sirve al Betis para exhibir carácter competivivo. Suma 12 jornadas sin perder en LaLiga.
![Manuel Pellegrini saluda a Imanol Alguacil antes del partido en el Reale Arena./EFE](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202312/17/media/cortadas/pellegrini-real-RSNGPNIct9fwk9L3b2eccDN-1200x648@Relevo.jpg)
Con solidez defensiva, el Betis de Manuel Pellegrini sigue metido en la pelea por Europa. Ni el varapalo sufrido en la Europa League, con ese inesperado traspié ante el Rangers, mermó al equipo verdiblanco en su visita al Reale Arena. En un partido de poder a poder, el Betis sumó un punto más para mantener ese invicto de doce jornadas seguidas en LaLiga y, además, hacer buenas las cuentas de su entrenador para ese objetivo europeo marcado para el final de la temporada.
Sólo dos partidos ha perdido el conjunto verdiblanco en el torneo liguero -en las visitas al Athletic y al Barcelona-, aunque acumula hasta nueve empates, seis de ellos lejos de Heliópolis. Con los numerosos contratiempos que ha ido afrontando el equipo desde el inicio -inscripciones tardías, venta de Luiz Felipe o lesiones-, Pellegrini apostó por reforzar el sistema defensivo, algo que hasta el momento le está permitiendo seguir en esa pelea por los puestos europeos.
En la zaga se ha consolidado la pareja formada por Pezzella y Chadi Riad, que cuajaron otro buen partido ante la Real pese a algún error evitable del hispano-marroquí, mientras que en la medular la ausencia de Guido Rodríguez le ha dado la oportunidad a Sergi Altimira, que está cumpliendo con lo que le ordena Pellegrini mientras acumula esa experiencia necesaria en la élite. Junto al catalán se ubica Marc Roca, una de las grandes aportaciones del conjunto verdiblanco, y que ayuda tanto a la hora de realizar coberturas como para desplegarse en el ataque.
"Si ganamos al Girona sumaremos 30 puntos a falta de un partido para acabar la primera vuelta, sería un porcentaje muy aceptable. Seguimos en la pelea con la Real, el Athletic y todos los equipos que vienen de atrás", aseguró el entrenador chileno, que ya apuntó así al próximo rival verdiblanco, que visitará este jueves el Benito Villamarín. Para finalizar la primera vuelta, al Betis le quedaría el duelo ante el Celta en Balaídos, con el que estrenará el 2024 el próximo 3 de enero.
En las tres temporadas que acumula en el club verdiblanco, Pellegrini siempre alcanzó al menos los 60 puntos -61 en la 20-21, 65 en la 21-22 y 60 en la 22-23-, una cifra que tendría al alcance de nuevo en esta campaña. Con esos guarismos, el chileno entiende que el Betis estaría de nuevo en la pelea por la Europa League, pese a que tanto Athletic como Real Sociedad podrían elevar esa cifra necesaria para acabar entre los seis primeros clasificados.
"Faltan todavía 63 puntos por jugar y vienen además apretando otros equipos como el Getafe o Las Palmas. Pueden ser muchos equipos los que se embarquen en esa pelea por la Europa League. También los de arriba han tomado una distancia importante, pero con 63 puntos en juego pueden pasar todavía muchas cosas. Vamos a terminar la primera mitad del campeonato y estamos casi los mismos equipos involucrados, quizás echando un poco de menos a otros que habitualmente están como el Villarreal y el Sevilla. Todavía queda mucho por disputar", indicó Pellegrini sobre cómo ve la tabla y esa disputa de los puestos europeos en la que está inmerso el Betis.