La final de Conference, el último salto para Declan Rice
El capitán inglés, pretendido por los mejores equipos de la Premier, liderará al West Ham en su primera final europea en 47 años.

Declan Rice ha disputado todos los minutos de esta temporada en la Premier League a excepción de un único partido: se puso enfermo la noche anterior de enfrentarse al Manchester City. El resto, todos completos, de principio a fin.
La final de la Conference League será su 50ª encuentro con el West Ham en este curso. Y cuando uno lo ve jugar, llegando a las coberturas, defendiendo su área y llegando a la rival, ganando duelos constantemente, incluso marcando goles, puede pensar que a Rice le queda gasolina como para seguir jugando sin coger vacaciones.
Un buen ejemplo sucedió en los cuartos de final, cuando robó un balón en su propio campo, condujo la pelota sin oposición, regateó a un rival y acabó marcando contra el Gent el gol que sentenciaba la eliminatoria en el partido de vuelta. Si la descripción no te ha parecido suficiente, mejor que pinches en el siguiente vídeo.
Rice goes on a remarkable solo run to score our third 😍#RoadToPrague 🇨🇿 pic.twitter.com/QgAKvXRCYw
— West Ham United (@WestHam) June 3, 2023
A sus 24 años, el inglés es uno de los centrocampistas más cotizados del mercado. Al simple hecho de se su nacionalidad -que ayuda en la cuota de al menos ocho futbolistas homegrown para elaborar una plantilla en la Premier League que cumpla con la normativa- se le suma un talento incuestionable y un futuro todavía extenso.
No es casualidad que se le vincule a los mejores clubes de la liga. No es casualidad que algunos europeos, como el Bayern Munich, también lo tengan en su radar. Su contrato expira en 2024 -el club tiene una opción de ampliarlo por un año- y su salida al mercado se gestionará este próximo verano: los hammers recibirán ofertas. El Arsenal, sin ir más lejos, lo quiere en su proyecto en pleno crecimiento. Rice ha vuelto a completar un año magnífico en el West Ham donde además ha contribuido con cinco goles y cuatro asistencias, aunque juegue como mediocentro.
Ante la Fiorentina, en función de cómo avancen los acontecimientos, podría ser su último partido con el club... y quién sabe si también el último de David Moyes, el entrenador, que ha sufrido por asegurar la permanencia en la Premier League.
El duelo contra la Fiorentina será la primera final europea del West Ham en los últimos 47 años... y su último título fuera de las islas es la Recopa de 1965, cuando vencieron por 2-0 al 1860 Munich en el estadio de Wembley.