Iborra acaba de ganar la Conference... ¡y se ofrece al Levante!: "Es mi sueño"
El jugador español acaba contrato y pese a ser titular y jugar una buena final ya pensaba en regresar a Segunda División.

Vicente Iborra ha dado una lección de lealtad y amor por un escudo tras la conclusión de la final de la Conference League entre Olympiacos y Fiorentina. El jugador acaba contrato el próximo mes de junio y ha declarado abiertamente su intención de regresar al Levante, el club de su vida. Ya lo hizo en Relevo y lo ha retomado a pie de campo tras ganar. Algo que no deja de ser sorprendente, ya que podría quedarse y competir Europa League. Sin embargo, prefiere pasar de un título europeo a Segunda División, con el gran objetivo de acabar su carrera deportiva en casa.
"Es mi sueño, es mi ilusión. Ahora toca disfrutar. Dios dirá", respondió directamente a la pregunta sobre si volverá al Levante este verano. Antes de ello, había mencionado a la entidad: "Estoy muy feliz. Justo me acordaba del palo que tuve hace un año con el Levante". Dos frases que desvelan una auténtica devoción.
A sus 36 años, Iborra pretende volver al club en el que se formó y con el que debutó en el fútbol profesional. En 2013, fue traspasado al Sevilla, de ahí pasó al Leicester y de vuelta a España con el Villarreal, moviendo 25 millones de euros en el camino. Ya en 2022, el centrocampista pudo regresar al Levante en calidad de cedido. Tras una temporada en la que no pudieron ascender a Primera División, volvió al Submarino Amarillo, puso fin a su vínculo y aterrizó libre en el Olympiacos.
🪄 @Iborra_Vicente: "Mendilibar está tocado con una varita".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 29, 2024
"Volver al @LevanteUD es mi sueño". #LaCasaDelFútbol #UECL pic.twitter.com/RkwzIzZgyz
El año ha sido soñado. Ha ganado la Conference League como futbolista titular y ha sumado otro título europeo a su palmarés, cuando ya oteaba la retirada en el horizonte. Sin embargo, decidió firmar solo un año, a sabiendas que viviría una temporada en un fútbol diferente, con un enorme peso popular y que además competiría de nuevo por Europa.
Una vez logrado el gran objetivo, Vicente Iborra elogió a Mendilibar ("está tocado por una varita") y ya puso la mente en su próximo reto profesional. Será, si todo va según el curso de los acontecimientos, en el Levante, buscando vivir sus últimos años en el deporte en casa. El mismo discurso que en la entrevista a Relevo en la previa de la final: "Mi ilusión sería volver al Levante. Aunque sea en Segunda. Es mi club. Llegué de niño, me formaron como persona, donde jugué por primera vez en Europa como ellos, tengo mi familia, mi gente... El Levante pesa más que todo. Sevilla fue algo especial, gané títulos importantes, en el Villarreal también hicimos historia con su primer título continental... Pero al Levante llegué con 15 años, me inculcó valores que intento inculcar a mis hijos. Conozco el club, con un espíritu luchador, sabe levantarse muchas veces y la vida es eso. Me siento involucrado. Y quiero ayudar con mi experiencia, con lo que me de el físico. Si el Levante me quiere... me iría. Aquí en Atenas estamos bien. Se vive bien. Futbolísticamente está siendo una buena experiencia, pero no me gustaría retirarme sin volver a vestir la granota".
Quién sabe si logrará o no el sueño del ascenso, eso ya será otra historia. Pero la de Iborra siempre tendrá la noche de este miércoles 29 de mayo inscrita en letras de oro. Pese a que él, tras el pitido final, ya pensó en que faltaba un día menos para volver a su hogar...