FIORENTINA

Jovic ha vuelto y se postula como pichichi de la Conference

Una gran actuación del serbio, con dos goles, sitúa a la Fiorentina con un pie y medio en octavos. Ya suma seis tantos en Europa.

Jovic celebra un gol con la Fiorentina./AFP
Jovic celebra un gol con la Fiorentina. AFP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Luka Jovic ha encontrado un remanso de paz en la Conference League. El delantero de la Fiorentina, que se desvinculó el pasado verano del Real Madrid, ya es el pichichi en solitario de la competición con un total de seis tantos. Además, lideró con un doblete el triunfo de su equipo ante el Braga por cero goles a cuatro, que coloca a la Fiore, salvo sorpresa mayúscula, en los octavos de final de la competición. Un oasis en lo que está siendo una nueva temporada complicada para el punta, aún lejos del nivel que mostró antes de recalar en la capital de España.

Por el momento, Jovic solo suma tres goles en 20 partidos de la Serie A, donde ni siquiera está siendo titular con asiduidad. Comenzó en el once, pero su falta de acierto de cara a puerta y su escasa participación en el rendimiento ofensivo del equipo le alejaron de ese rol. Ni siquiera un par de tantos saliendo desde el banquillo ante Inter o Salernitana le devolvieron el puesto de privilegio.

Alternando titularidades y suplencias, el delantero continúa sin encontrar esa continuidad que tantos éxitos le dio en sus primeros años en la élite. Al menos, las rotaciones sí le facilitan el puesto en Conference League, donde ya ha marcado en cuatro encuentros diferentes, en todos ellos como titular. Festejó en la tercera y cuarta jornada frente al Heart of Midlothian, convirtió los dos goles decisivos contra el Basaksehir y ahora ha encarrilado la clasificación con un nuevo doblete frente al Braga.

Tras años de inestabilidad deportiva y física en Madrid, Jovic necesitaba reencontrarse con sensaciones en un destino atractivo y que le asegurara un rol protagonista. El serbio no lo ha encontrado, aunque, a día de hoy, es el máximo aspirante a pichichi de la Conference League. Su pequeño remanso de paz que también es un escaparate a nivel europeo.

Una salida anómala

Y lo necesitaba. Tal fue su desgaste en la capital que el Real Madrid lo dejó marchar libre, rumbo a Florencia. Eso sí, el club blanco, consciente del potencial del punta de todavía 25 años, quiso asegurarse una cantidad futura en caso de explosión. Jovic dejará el 50% de una futura venta en caja, tal y como pactaron en el acuerdo de salida.

Dicho de otra forma, desde las oficinas del Bernabéu se mantiene el 50% de los derechos del jugador, una fórmula habitual en el mundo del fútbol que permitiría recomprar a Jovic por menos dinero en caso de que vuelva a erigirse como el líder y referente goleador que fue en el Eintracht. Y que también permite hacer caja en el supuesto de que sea traspasado a otro club.

Además del doblete, Jovic mostró su lado 'killer'. Ya tuvo varias oportunidades de peligro en los primeros compases y forzó la roja a Vítor Tormena, que le realizó una dura entrada a su tobillo. Poco después, el exmadridista anotó su segunda diana y dejó al Braga tocado y hundido. Cabral, que entró en su lugar, convirtió los dos restantes para una goleada que asegura prácticamente un hueco entre los 16 mejores.

Allí, Jovic seguirá luchando por el pichichi de la competición, un concepto que estaba dormido en su cerebro y que, cuatro años después, aúna motivos para reactivarlo. Hasta en otro año difícil, el serbio saca las garras. El goleador que fue ha vuelto y promete dar guerra.