La maldición de la Fiorentina con la Conference: dos finales seguidas perdidas a partir del 90'
El conjunto italiano sólo tiene un título europeo: la Recopa de 1961.

A la Fiorentina se le puso la misma cara que hace un año. La historia se repetía otra vez. Lo que ya sucedió en 2023, se ha reeditado en 2024: una final de la UEFA Conference League perdida, un título que se esfuma a partir del minuto 90. Dos veces consecutivas diciendo adiós al trofeo en el tramo final del partido.
𝑬𝒏𝒍𝒐𝒒𝒖𝒆𝒄𝒆 𝑨𝒕𝒆𝒏𝒂𝒔.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 29, 2024
𝑺𝒐𝒏𝒓𝒊́𝒆 𝑴𝒆𝒏𝒅𝒊𝒍𝒊𝒃𝒂𝒓.
❤️🇬🇷 El Kaabi acerca el título de #UECL a Olympiakos.#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/fDvsd2MxLY
El conjunto italiano terminó hincando la rodilla contra el Olympiacos en el minuto 116, cuando El Kaabi remató de cabeza y marcó el único tanto del partido. Habían aguantado todo el choque, los penaltis estaban a la vuelta de la esquina y una jugada del máximo goleador del torneo terminó decantando la balanza.
Hace un año, frente al West Ham, la historia fue similar: llegaron 1-1 al tiempo de descuento hasta que Jarrod Bowen, en el minuto 90, marcó el gol de la victoria. Y tampoco fue un año exitoso porque en territorio nacional cayeron frente al Inter en la Coppa de Italia por 2-1. Dos finales, dos derrotas.
Finisce così.#OlympiacosFiorentina 1 - 0 | 120' + 5' #UECLfinal
— ACF Fiorentina (@acffiorentina) May 29, 2024
La realidad es que la Fiorentina está rondando el título de la tercera competición europea, pero no remata. Y lo más curioso de todo es que la próxima temporada volverá a intentarlo porque ha sido 8ª en la Serie A y eso le da acceso, efectivamente, a una nueva edición de la Conference League.
La historia del conjunto viola se ha topado de frente con la gloria europea. Su único título data de 1961, con la consecución de la Recopa frente al Rangers, pero ya han sido subcampeones en la Copa de Europa (1957 contra el Real Madrid), en la UEFA (1990 contra la Juventus) y los dos ejemplos mencionados de la Conference League.