Michael Noonan, la joya de 16 años por la que suspira el Manchester City, rompe el récord de precocidad de Romelu Lukaku
El futbolista irlandés marcó el gol de la victoria de su equipo ante el Molde.

El fútbol irlandés ya tiene un nuevo héroe: Michael Noonan. El futbolista del Shamrock Rovers ha roto el récord que ostentaba Romelu Lukaku de marcar un gol en una eliminatoria de competición europea y lo ha conseguido con tan solo 16 años y 197 días.
No es normal ver en Europa jugadores tan jóvenes teniendo oportunidades. Pero el entrenador del equipo irlandés no lo dudó y en la previa del partido el entrenador del equipo, Stephen Bradley, que lleva 355 partidos en el cargo, lo dejó claro: "Creo que Michael está listo para jugar. A veces, cuando hablas con jugadores más jóvenes, sabes dónde están sus cabezas y las pequeñas cosas que dicen o hacen. Siempre sentí que Michael estaba en un buen lugar y luego, cuando lo incorporas y trabajas con él, está listo para jugar. También tenemos que ser muy cuidadosos. No se trata de 'entra Michael y ya está', se trata de protegerlo, exponerlo, desarrollarlo, pero está en un buen lugar", explicó en la previa del encuentro.
Bradley tenía claro que al futbolista hay que acompañarlo y protegerlo: "Lo exponemos cuando creemos que es el momento de hacerlo, lo protegemos y lo ponemos bajo protección cuando creemos que es el momento de hacerlo, y cuando es el momento de dejarlo ir, lo dejamos ir. Para alguien tan joven, es una persona muy, muy centrada, es una de sus mayores fortalezas", cerró.
Interés del Manchester City... y gol en el debut
Finalmente Michael Noonan debutó, marcó y provocó la expulsión. El futbolista, que llegó del St. Pat's en condición de libre, había sido tentado por el Manchester City para llevarlo a su academia, pero finalmente se quedó en Irlanda.
Paul Dempsey, comentarista de TNT Sport, fue muy explícito sobre el debut del juvenil: "Estuvo involucrado en la tarjeta roja, estuvo involucrado en el gol. Hablamos de un debut de ensueño, un debut de ensueño con 16 años. Qué gol tan grande podría ser en el contexto de esta eliminatoria. Donde quiera que el camino lo lleve, ese será un momento que siempre recordará, y la fe de Bradley está completamente justificada", afirmó el exfutbolista y ahora comentarista.
Con su gol, el irlandés ha superado a Lukaku por 21 días y ha establecido un nuevo récord. El belga lo había conseguido con 16 años y 218 días.