EUROPA Y CONFERENCE LEAGUE

El Fenerbahçe de Mourinho se da un festín, dura derrota del Galatasaray de Morata y la Roma empata en Oporto

El equipo de Mourinho barrió al Anderlecht mientras que el Union SG no pudo rascar nada en casa.

Mourinho tiene pie y medio en octavos. /REUTERS
Mourinho tiene pie y medio en octavos. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Primer turno de Europa League con pocas sorpresas. En la ida de los dieciseisavos de final de la segunda competición continental vimos como el Fenerbahçe de Mourinho barrió al Anderlecht belga por 3-0, el Ferencvaros le ganó al Viktoria Plzen por 1-0 y el Ajax venció a domicilio al Union Saint Gilloise belga.

En Turquía, los de Mou arrasaron aunque les costó más de lo que el resultado marca. Tadic en la primera parte abrió el marcador y Dzeko, con un poco de fortuna, puso el 2-0 para los de azul y amarillo, que ya se veían ganadores. Ya en la segunda parte el encargado de finiquitar el partido y casi la eliminatoria fue el ex del Sevilla, Yousef En-Nesyri, que con un cabezazo inapelable metió el tercero.

En Bélgica, el Union Saint Gilloise lo intentó mucho en el primer tiempo e incluso marcó, pero el VAR le anuló un tanto por fuera de juego. En la segunda parte se hizo grande el conjunto holandés y primero Rasmussen marcó para abrir el marcador. En el minuto 71 fue el joven Mokio de 16 años el que metió el segundo tanto del equipo y se lleva un resultado para estar tranquilo en el Amsterdam Arena.

En el tercer partido de esta primera ronda el Viktoria Plzen cayó en su visita a Hungría. El gol del Ferncvaros lo marcó Abu Fani en el minuto 23 y en la segunda parte los locales aguantaron las envestidas de los checos, que tiraron diez ocasiones pero no pudieron marcar.

El segundo, con el Galatasaray como protagonista

Por otro lado, el Galatasaray cayó de manera estrepitosa en Países Bajos ante el AZ. Fue un 4-1 muy duro en el que el conjunto turco terminó con un jugador menos y ahora tendrá que hacer la machada en Estambul para estar en octavos de final. Los goles del equipo local fueron de Mijnans, Parrott, Clasie y Wolfe. Sallai descontó para los visitantes.

En el otro gran partido de la jornada, la Roma empató en su visita a Oporto. La peor noticia para los de Ranieri fueron la expulsión de Cristante y la lesión de Dybala. Marcó Celik para los italianos y después empató Moura con un poco de fortuna.

Por último, PAOK cayó en casa contra el Basel por 1-2 y el Twente venció en casa ante un Bodo/Glimt que rascó un gol importantísimo pensando en el partido de vuelta.

Sorpresa del Vikingur Reykjavik

El equipo islandés venció por 2-1 al Panathinaikos griego en el partido de ida. Por otro lado, el Celje y el APOEL empataron. El Molde cayó tras un grave error en el gol de los irlandeses del Shamrock Rovers con un gol de Michael Noonan, siendo el jugador más joven de la historia en competiciones europeas de la historia y el Jagiellonia venció por 1-3 al TSC.

En el segundo turno de Conference League, el Borac Banja Luka venció 1-0 en casa, el Heidenheim dio la sorpresa ante el Copenhague y Omonia y Pafos empataron a uno.