Pellegrini mira al Jagiellonia... y al Chelsea: "Sería bonito encontrarse en la final"
El entrenador chileno pide concentración para afrontar el duelo de vuelta en Polonia pero también ambición para la competición.

Con un largo viaje por delante hacia Bialystok, que incluso ha provocado que el Betis se entrene este miércoles en la ciudad deportiva Luis del Sol, el cuadro heliopolitano buscará hacer valer la renta de la ida ante el Jagiellonia para superar su barrera de los cuartos de final en las competiciones europeas. "Si no se había logrado antes será algo histórico", apuntó el entrenador, Manuel Pellegrini, quien, con todo, apuntó más lejos y a esa posible cita con el Chelsea. "Sería bonito encontrarse en la final", señaló el chileno, que guarda una excelente relación con Enzo Maresca, el técnico del conjunto londinense.
"Espero un partido muy difícil, ante un rival que juega bien al fútbol y que juega bien en su casa. Tenemos que entrar con la mentalidad de clasificar allá, la ida ya es anécdota y no podemos jugar con el resultado un mucho menos. Tenemos que salir intensos como hicimos acá, intentando hacerlo como en Portugal. No podemos pensar que lo que hicimos aquí nos va a servir", aseguró Pellegrini, que tiene en mente esa posibilidad de hacer historia: "Si no se había logrado hacer antes, hacerlo por primera vez siempre va a ser algo histórico. Pero yo creo que eso tiene que estar más allá de llegar a la semifinal, sino de sentirse capacitado para poder llegar a disputar una final de este campeonato. Para eso hay que estar muy centrado en que todavía estamos en cuartos de final".
No quiere confianzas el preparador chileno. Ni el 2-0 logrado en el Benito Villamarín, con un Betis que fue muy superior al Jagiellonia, debe quitar tensión al equipo. "Hay que ir a buscar la clasificación allá, hay que dejar a un lado el resultado de la ida, que no fue decisivo ni mucho menos. Hay que demostrar que a través del fútbol estamos relacionados con las ambiciones que tenemos como club. Eso lo tenemos que demostrar partido tras partido en el campeonato de Liga y en el campeonato de la Conference", dijo Pellegrini, que lanzó otro mensaje de ambición al equipo: "Lo más importante, si uno quiere intentar llegar a una final, es pasar los cuartos de final primero. Una vez que ya pasamos los cuartos, nos centramos en la semi y, como dije, con la ambición en base a lo que uno está demostrando en el campo, a poder llegar más arriba y no creyendo que los rivales pueden ser más fáciles o muy difíciles, ni una cosa ni la otra. Ojalá mañana demos el primer paso para buscar a semifinales y sería muy bonito encontrarse con Chelsea en la final".
Isco, OK
Renqueante en las últimas semanas por unas molestias en la misma zona en la que fue operado, Pellegrini sí afirmó que Isco sí está ya al 100% para afrontar esta recta final de la temporada. "Está bien, físicamente no tiene problemas, aunque estuvo un par de semanas con un dolor en la pierna. Se había operado y había que revisarlo, a ver de qué era producto esa molestia, pero yo creo que ya la ha superado. Él se encuentra al 100%, así que no creo que tenga ningún tipo de problema, por lo menos en esa zona. En cuanto al partido mañana, como digo, nuestra intención es clasificar y ya veremos mañana cuál es el once inicial", indicó Pellegrini, que recupera al marroquí Abde en la convocatoria, en la que también entran los canteranos Mateo Flores y Pablo García.
💚💚💚
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) April 16, 2025
¡Nuestra convocatoria para el #JagielloniaRealBetis! pic.twitter.com/14C430rRkj
El mensaje de Altimira
Se esperan rotaciones en el once de Pellegrini y una de ellas será la presencia de Sergi Altimira en el centro del campo. "Ellos querrán aprovechar el factor campo. Creo que nos encontraremos a un Jagiellonia con la necesidad de volcarse al ataque, de ser mucho más ofensivo y yo creo que intentarán ir a por el partido. También esto en gran parte nos puede beneficiar para encontrar mucho más espacios. Será un partido duro, pero tenemos ganas de que llegue y pasar", aseguró el catalán.