GENT 0 - BETIS 3

Pellegrini zanja el debate: "Los buenos futbolistas pueden jugar siempre juntos"

El entrenador chileno recupera la sonrisa tras la victoria europea ante el Gent. "Me gustó la personalidad del equipo", destaca.

Los jugadores del Betis celebran el gol de Bakambu./EFE
Los jugadores del Betis celebran el gol de Bakambu. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Necesitaba el Betis una victoria en Europa para despejar las dudas y lo hizo además con Manuel Pellegrini apostando de inicio por Lo Celso, Isco y Antony. "Los buenos futbolistas pueden jugar siempre juntos", dijo el entrenador chileno para zanjar ese debate que habían generado los últimos malos resultados. "Se sacan conclusiones muy rápido", añadió Pellegrini, quien destacó la personalidad que exhibió su equipo para superar al Gent y dejar casi resuelto el pase a octavos de final de la Conference.

"Todavía falta la vuelta pero es un buen marcador de visita. Me gustó la personalidad del equipo, que no cambiamos de lo que veníamos haciendo, que habían sido dos buenos partidos ante el Athletic y el Celta, donde nos penalizaron dos saques de esquina y dos minutos malos. Seguimos igual, pero con más concentración en las acciones puntuales", indicó Pellegrini, que también quiso agradecer el apoyo de los casi 1.500 béticos: "Es impresionante lo que nos acompañan siempre fuera de casa. Me alegra no haberle fallado a ellos. Son 1.500 personas, con el esfuerzo que supone desplazarse. No veníamos haciendo buenos partidos en la Conference y ahora esperamos poder darles en el Villamarín otros tres puntos para seguir avanzando en LaLiga".

La presencia de Isco, Lo Celso y Antony, el trío mágico que juntó por vez primera Pellegrini, mejoró el juego del Betis. "Los resultados lo definen los jugadores con su rendimiento individual dentro de un funcionamiento colectivo. Apareció Antony con un buen gol, Isco hizo un partido muy completo y Lo Celso volvió a su nivel, que le estaba costando. Fuimos también un equipo sólido", aseguró el chileno, que quiso zanjar el debate sobre esa presencia de Isco y Lo Celso al mismo tiempo: "Hay distintos funcionamientos en el campo, pero depende del rendimiento de ellos. Han jugado poco juntos, Isco estaba lesionado y cuando se recuperó no estuvo Lo Celso. Se sacan conclusiones muy rápido, pero los buenos futbolistas pueden jugar siempre juntos".

La alegría de Lo Celso

Volvió a la titularidad el argentino y lo hizo como centrocampista junto a Marc Roca, una posición conocida para él pero distinta a la que venía ocupando esta temporada en el Betis. "Me sentí muy bien, jugué un poco más retrasado para salir desde abajo con la pelota y encontrar a la gente de arriba desequilibrante. Era muy importante venir acá, dar la cara, dar una buena imagen y sacar un buen resultado. Hay que agradecer el apoyo de la gente, fuimos locales otra vez. Es el empujón que necesitamos, teníamos que regalar un resultado así a la gente y a nosotros", señaló Lo Celso, que también dejó claro que este partido debe ser un punto de inflexión: "Calidad, jerarquía y lo líder que es Isco, tenemos que complementarnos de la mejor manera sacando lo mejor para el equipo. El partido de hoy tiene que marcar una línea de aquí en adelante para lo que queremos".

Ese mensaje del argentino también fue compartido por Pellegrini, que sentía esa deuda con la competición europea. "Ya dije desde el comienzo que el objetivo era clasificarnos, daba igual primero, que segundo o cuarto, aunque tengamos que jugar dos partidos más. Lo cumplimos pero sin jugar bien, hoy hemos hecho el resultado y un buen partido", apuntó el chileno, que lanzó un mensaje de cara al domingo: "No se tiene que dejar la cabeza por las críticas, cuando se juega mal se reconoce, pero los resultados fueron por acciones puntuales, el equipo funcionó. Ahora hay que intentar recuperar puntos en LaLiga ante la Real con el apoyo de nuestra hinchada".