CONFERENCE LEAGUE

Sorteo de Conference League hoy: a qué hora es dónde ver y formato

Con este sorteo quedarán definidos todos los cruces de la competición hasta la gran final.

Sorteo play-off Conference League. /EFE
Sorteo play-off Conference League. EFE
Claudia González Pérez

Claudia González Pérez

La Conference League sigue avanzando y dan paso a los octavos de final, con la clasificación del Betis a la próxima ronda. 16 equipos que accederán a octavos de final. Cuando esto ocurra, será el momento de sortear el cuadro final con el que conoceremos los cruces en octavos, cuartos y semifinales.

El Betis es el único equipo de España que juega en esta competición al haber ocupado la séptima plaza de la clasificación en la temporada anterior. Lo cierto es que, al finalizar la primera fase de Conference League, al igual que ocurrió con la Champions y la Europa League, ya se conocían los posibles rivales a los que se enfrentarán todos en octavos, pero necesitamos de un sorteo que confirme el rival final y cuál será el lado del cuadro donde se posicionen. De eso dependerá su suerte en las siguientes rondas, que ya quedarán definidas.

Cuándo es el sorteo de octavos, cuartos y semifinales de Conference

El sorteo con el que se determinarán los cruces de octavos, cuartos y semifinales de Conference League tendrá lugar este viernes 21 de febrero a partir de las 14:00 hora peninsular española.

Los ocho primeros clasificados podrán al fin conocer quiénes serán sus rivales en esta siguiente fase que todos esperan con ansia.

Dónde ver el sorteo de octavos de Conference

La UEFA será encargada de emitir el sorteo, que se podrá ver en streaming a través de su página web UEFA TV o en su aplicación móvil.

La plataforma de pago Movistar + se encargará de retransmitir el sorteo en España, con comentaristas en español. Esto se podrá ver en directo a través de televisión o en streaming por los canales Movistar Plus+ (Dial 7) o M+ Liga de Campeones (Dial 60).

Cómo funciona el sorteo

Tal como la propia UEFA explica, los clubes se emparejaron dependiendo de sus posiciones finales en la clasificación de la primera fase del torneo. Y además, cobra importancia el lado del cuadro al que acuden los equipos. Los únicos que ya están metidos son los ocho primeros y van en pareja.

Es decir, el Chelsea (1º) va con el segundo Guimaraes (2º); Fiorentina (3º) con Rapid de Viena (4º); Djurgarden (5º) con el Lugano (6º) y Legia de Varsovia (7º) con el Cercle Brugge (8º). En este caso, si el Chelsea va a un lado del cuadro, el Guimaraes tiene que ir al otro. Posteriormente se añaden el resto de equipos de la repesca.

El cuadro de la Conference League.
El cuadro de la Conference League.

Los emparejamientos:

  • Chelsea o Vitoria Guimaraes contra Real Betis
  • Legia de Varsovia o Círculo Brujas contra Jagiellonia
  • Djurgarden o Lugano contra Celje
  • SK Rapid o Fiorentina contra Panathinaikos
  • Chelsea o Vitoria Guimaraes contra Copenhague
  • Legia de Varsovia o Círculo Brujas contra Molde
  • Djurgarden o Lugano contra Pafos
  • SK Rapid o Fiorentina contra Borac Banja Luka

Una vez conocidos los enfrentamientos de octavos, se procederá al sorteo de cuartos de final, que no determinará rival, sino el cuadro de los partidos. En este caso las bolas no contienen el nombre de los equipos, sino "Winners R16 1", "Winners R16 2"... y así hasta ocho.

En cada urna tendremos las bolas emparejadas igual que en octavos (1 y 2, 3 y 4, 5 y 6, 7 y 8). El número que salga primero será el que juegue la ida de cuartos de final en casa.

Por ejemplo, si el Betis estaría en la primera urna y sería la papeleta de nombre "Winners R16 1". Si esa papeleta saliera antes que la 2 y el Betis llegase a cuartos, el primer partido se jugaría en el Benito Villamarín.

Una vez definido esto, se hará lo mismo con la semifinal. El sorteo será igual que en los cuartos, pero con los ganadores de esa ronda. Se sorteará quién será el local en la ida entre los ganadores de los enfrentamientos 1 y 2 de cuartos (lado gris) y luego entre los ganadores del 3 y 4 (lado verde).

La final no necesita sorteo, pues el ganador del lado gris jugará como local y el del lado verde como visitante en un partido que se jugará el 29 de mayo en el Estadio Municipal de Breslavia (Polonia).