Unai Emery salva el honor de la Premier League en Europa
El Aston Villa es el único representante inglés en las semifinales de las tres grandes competiciones europeas. Manchester City, Arsenal, Liverpool y West Ham han sido eliminados esta semana.

En una semana trágica para los equipos ingleses en competiciones europeas, el Aston Villa de Unai Emery es el único que aguanta el nivel. Los villanos se tuvieron que ir hasta la tanda de penaltis contra el Lille, después de igualar la eliminatoria en el minuto 87 con un gol de Matty Cash, para confirmar su pase a las semifinales de la Conference League. Así, el Aston Villa sigue vivo en un torneo donde es el gran favorito, mientras que mantiene su pelea por acabar en la cuarta posición de la Premier League (4º).
Con el Dibu Martínez como héroe en el tramo final -paró dos penaltis, fue amonestado y celebró bailando y callando a la grada-, el Aston Villa se queda como único representante del fútbol inglés tras las eliminaciones en las últimas 48 horas del Manchester City, Arsenal, Liverpool y West Ham. La Premier League se ha estrellado en Europa esta temporada, con sólo un representante entre 12 semifinalistas.
Después de ser los vigentes campeones de la Champions League (Manchester City) y de la Conference League (West Ham), el fútbol inglés ha dado un bajón en esta 2023/24 donde partían como favoritos en las tres competiciones.
THE JOURNEY CONTINUES! ✨ pic.twitter.com/imMg2u3UeI
— Aston Villa (@AVFCOfficial) April 18, 2024
La derrota de los citizens contra el Real Madrid les hizo perder a uno de los grandes candidatos al título, aunque fue el tropiezo del Liverpool la gran sorpresa de estos cuartos de final: los de Klopp cayeron por 0-3 en Anfield contra Atalanta y sólo pudieron ganar por 0-1 en la vuelta, gracias a un gol de Salah en el primer tiempo.
De este modo, la Premier League se complica aún más el obtener una plaza extra para la Champions League la temporada. Es casi imposible: necesitaría que el Aston Villa ganase la Conference League ganando todos los partidos que restan y que, además, no ganen ningún partido entre Bayern, Dortmund y Leverkusen. Una utopía.